Mammillaria hahniana y otras Mammillaria florecen, identificacion

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Lourdes, 28/5/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esta mammillaria hahniana está ya acabando su floración

    [​IMG]

    Creo que es mammillaria sempervivi

    [​IMG]

    Este le tengo pendiente de identificación y también está terminando su floración

    [​IMG]
     
  2. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    SALUDOS LOURDES !!!

    TODOS TUS CACTUS SON UNA MARAVILLA!!!! PERO ME PUEDES DECIR CUANTO TIEMPO LES DURA LA FLORACION ? NO ME IMPORTA LA TEMPORADA Y CUALES SON LAS QUE MAS FLORES DAN ,O MAS DURAN ??

    ESTOY PENSANDO EN HACERME CON ALGUNOS .... PERO ME GUSTARIA SABER ESTOS DETALLES, YO QUE TENGO MUCHAS PLANTAS DE INTERIOR.

    MUCHAS GRACIAS

    PILAR C. :palmas:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pilar los cactus son de exterior. Su floración es bastante efímera si nos referimos a cada flor en particular pero echan bastantes flores. Por ejemplo las mammillarias esas florecen durante bastante tiempo.

    El periodo de floración depende del lugar donde te encuentres en Cantabria podemos decir que me empezaron a florecer en Mayo, pero seguro que si ve este mensaje MM te dirá que en Granada antes.
     
  4. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Oye Lourdes, cuanto tiempo te tardaron en florecer los cactus, especialmente el 1º?? :roll:
    es que me parece que tengo uno de esos y me gustaria que floreciera pronto :-?
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    yo tengo un gymnoclycium baldianum que está floreciendo ahora. !Y que bonito!!! :icon_biggrin:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ikalo el primero florece todos los años y lo hace en esta época y durante bastante tiempo. Condición indispensable que esté en el exterior y pase "frío" en invierno y no tenga riego durante el invierno.

    Lo de frío es relativo porque tampoco hablo de temperaturas muy bajas lo que quiero decir es que no tiene que tener calefacción
     
  7. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    OK Lourdes. Espero que a mí también me florezcan tan bien. :icon_cool:

    Saludos ;)