Mammillaria luethyi

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por nelo, 18/4/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img104.***/img104/3777/mammillarialuethyiunaflorbien5.jpg
    Aunque se observasn bastantes botones, esta ha sido la primera flor de este año..........
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    anda qué bonita es la flor!
    Nelo una preguntilla...está injertada? Cómo está tan enorme con lo reciente que es su descubrimiento...cuenta como la embrujas :13mellado:
    ;)
     
  3. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    es curioso que se tardara tanto en descubrir esta especie.

    ¿tiene una población muy reducida en su hábitat?

    Tu planta espectacular Nelo. (me suena haber dicho esto antes.... ) :11risotada:
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Nelo: tu todo a lo grande. Por que no nos cuentas algo de la planta? edad, tiempo que lleva contigo,como era cuando te llegó....

    No se ve bién si esta injertada o en sus raices.
    A ver las mías como se portan, me hace mucha ilusión.
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La verdad es que es una planta preciosa!!!! Muy llamativa!Me chiflan los cactos oscuros
    Tu donde la compraste Paqui?
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se trata de una luethyi adquirida hace dos años, injertada, con seis cabezas, de las cuales he ido desprendiendo y plantando sobre sus raices 3 y una muy pequeña. En la actualidad tengo en el injerto seis cabezas grandes, algunas comenzando a amacollar y, alrededor, sobre sus propias raices, cinco (una muy pequeña) de las cuales dos están ya con dos cabezas. Es la Mammillaria, junto a la wrighti y la guelzowiana y otras cinco con las que estoy probando un extracto de acidos fulvicos y húmicos, por parecerme las mas adecuadas y de terrenos con un poco mas de mantillo o tierra vegetal....En el cultivo, como todas las demas, insolación completa, sequía absoluta de 4 o 5 meses y ahora si, un poco mas de riego que las demas. Con el paso a enraizar sobre sus propias raices, no me ha fallado ninguna ......hasta la fecha :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: (el año próximo, a la vista de las raices carnosas que posee, la transplantaré a una maceta grande)
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    haleee!!!!!!!!!!!!!!Que lujazo Nelo!Una pregunta...cuantísimo tiempo le dedicas a tus cactus! Qué envidia.... :13mellado:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Me imagino que esas cabezas no son dico, sino el reventon apical por injerto,no¿¿

    :roll: Pues la mia ya saco dos hornadas y no hice foto,...gingo la vio esta tarde con mas de 15 flores secas,....pero la delicadeza de estetica y la dureza que tiene va a ser planta de lujo para muchos.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no tienen dicotomia, es simple amacollamiento, aunque por lo que he observado hasta ahora siempre ramifican de una en una, una, dos, tres etc, sin brotes de varios a la vez.....
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias nelo, toda la información que necesitaba.

    miriamcita: la primera fue un regalo y las otras dos, son de Agroideas.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, si, ya se que no es el sitio, pero no he podido contenerme y pongo las fotografias de mi pavo real que dejé suelto por la hierba crecida (desde que no tengo gallinas sueltas) estos dias de Pascua......

    https://img525.***/img525/4920/pavoreal3yf.jpg
    https://img525.***/img525/706/pavoreal59rg.jpg
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ja ja ja ja ja ja, muy chulos pavos!
     
  13. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que elegancia la de ese pavo!!! gallinas? no tendras por casualidad rizada enana, que estoy buscando huevos fertiles, me han dicho que por la zona Valenciana son faciles de encontrar, pero hasta el momento nada de nada.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mujer, no cabe duda de que el pavo real es elegante, pero si lo fotografias durmiendo o rascándose :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: menos, algo de su elegancia existe en el cámara.... :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ah! y lo que tengo y he tenido son gallinas inglesas normales,cruzadas con unos belgas chocolate (creo que es algo así, de pelo sedoso y moño) simplemente que durante unos años he ido escogierndo las hembras mas moñudas y los machos con cresta tipo clavel y forma marine y plumaje mas dorado tipo faisán......En estos momentos solo tengo una pareja, porque tras el huracán de hace mas de un año, se rompió la valla y los perros asilvestrados y abandonados acabaron con las casi 40 que tenia sueltas y que me mantenian todo el terrenito libre de hierba.....