Mammillaria nana ssp nana con muchos frutillos....

Tema en 'Mammillaria' comenzado por nelo, 21/11/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img89.***/img89/5466/mammillariananasspnananrx9.jpg
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Me encanta ver las plantas con esas coronas de frutos, nelo.
    Oye nelo, todas las plantas que nos sueles poner, ¿son de tu colección?
     
  3. Que bonito¡¡¡. Yo tengo un cactus (aún no sé como se llama) y después de las florecillas, le salen algo parecido (imagino que la semilla), después se secan, pero no se caen.... sería conveniente quitarlo o dejarlo?
    Gracias por la foto
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si son de mi colección.....
    En cuanto a los frutillos, te guardas algunos para semillero y el resto te los comes........
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡¡¡Qué maravilla, nelo!!!
    Te doy la enhorabuena por la magnífica colección que posees. ¿Las has contado alguna vez?
    Entre tus preciosidades y las de Juna, tenemos un bonito vivero.:5-okey:
     
  6. Muy bonitos Nelo tengo ganas de tener algun dia una maceta con tantos peques.

    eñe buena pregunta yo tambien tengo a varios con eso seco pegado y estoy esperando a que se les cayera solo... no sabia que fueran semillas, alomejor ya ni sirven. Pues mañana mismo se las quitare con unas pinzas y mucho cuidado.
     
  7. orkidelar, de seguro que aun son viables las semillas que vienen en el interior del fruto, sacalas, limpiales todos los restos que se le peguen a la semilla y guardalas para el inicio de la primavera, y consulta los foros de semilleros de cactus para que te des una asesorada de como cultivarlos, saludos, hasta luego!!!
     
  8. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Qué monada! Y además se come? Qué envidia!! :smile:
     
  9. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Precioso. Lo de comer será una broma...
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi no lo es, he comido todos los de 200 Mammillarias y son todos agridulces, pero algunos con mejor sabor que otros y, puedes preguntarlo a los mejicanos que qué tal son los chilitos.........:11risotada:
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    No tienes miedo de que te salgan puas?
    :11risotada: Francesca.
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    ^^ Pues a mi me molaría probar los frutos de mis cactus, claro que para eso primero tienen que crecer un poquillo xD
     
  13. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno pues hay que probarlos. No tenía ni idea y por eso creía que estabas bromeando. ¿Y se pueden comer todos los frutos de las mamis? sin problemas en ninguna?
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque la bajé anteriormente, vuelvo a ponerla, porque es la que mas barbaridad de frutos me ha hecho y la de mayor tamaño que he tenido (sobre los 50 cm de diametro de la maceta...)

    https://img205.***/img205/2874/mammillariaproliferaenout7.jpg

    ¡Casi medio Kg de frutillos deliciosos!