Mammillaria

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por mm, 8/11/05.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Magnífica colección y magnificas fotos. Te felicito y la paso a mis favoritos. Para poner algún pero, me hubiera gustado que en algunas fotos se viera todo el tallo de la planta (algunas de las que se ve en parte), pero lo dicho ¡Muy buen trabajo y ejemplares muy sanos y bien cuidados!
    ¿La M. thornberi, es seguro la ssp yaquensis? Es que las mias, la yaquensis es muy larga y delgada y la tipo es la que mas se parece a la tuya, aunque todo puede ser por variaciones de cultivo o edad.....
    La crinita de flor magenta es bellísima y la de cactus en dia de lluvia es una rekoi, ¿no?....
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A esa conclusión he llegado yo por mi cuenta, o sea, que no te fíes mucho, pero por la fotos de Internet que he visto la veo más parecida a esa que a la especie tipo. Mi foto es que es un detalle de la planta, en realidad es más alta y delgada (como la madre de la cantaora) :icon_biggrin:

    A la del día de lluvia ya le he puesto el nombre, que se me había pasado. Por supuesto es una rekoi.
     
  4. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Espectaculares fotos. Estoy pasando muy buen rato admirando esos ejemplares. Gracias por compartirlos !!

    rafa.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estupenda colección y magníficas fotos :shock: . Hay algunos nombres dudosos... a ver si les doy un vistazo con tranquilidad. Un saludo, Julio.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira lo que te decia....

    https://img119.***/img119/4350/200mthornbericielo35jy.jpg
    Esta es la que tengo como Mammillaria thornberii tipo

    https://img494.***/img494/1757/mammillariathornberiisspyaquen.jpg
    Y esta es la que tengo como M.thornberii ssp yaquensis, mas delgada y larga y menos compacta.....
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ademas, la caracteristica mas destacable es que sus brotes se desprenden con aún mas facilidad que la tipo, siendo casi imposible tocarla y que alcance su tamaño normal, porque se va desprediendo en trozos
    que voy replantado :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena. Estoy de acuerdo con los compañeros en que son unas estupendas plantas y unas magnificas fotos. Yo ni siquiera se colgar aqui fotos.... Tengo mucho disgustos............ Saludos a todos
     
  9. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Que fotos más bonitas y que bien se aprecian los detalles, me ha gustado mucho.
    Saludos
     
  10. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Que buenas fotos!!!!!!! Macros preciosos y a resoluciones razonables como para quedarse algunas fotos...GRACIAS POR COMPARTIR
    Saludos
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias a todos.

    Nelo, puedes que tengas razón con la thorberii. Aunque la mía no se le desprenden los brotes para nada y eso que soy de los que toquetean las plantas bastante.

    Julio si me señalas los nombres que creas dudosos te lo agradecería mucho, como ya he dicho las identificaciones son un poco de andar por casa.

    Mari Cruz, ¿cómo que no sabes poner fotos? Si he visto ya en algún mensaje tuyo.... Siempre es lo mismo [​IMG]
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pos ya lo se. Pero hoy ha estado Lourdes intentandolo y por lo visto tengo algun problema en el ordenador, y no me deja. Lo intentare desde casa. Saludos. ¿Ha nevado ya por tu tierra? Besos.
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A ver si va a ser culpa del sitio donde tengas alojadas las fotos, hay algunos que no dejan enlazar fotos a otras páginas, que ya les vale ser tan tacaños y miserables.

    Ayer cayó una buena nevada en Sierra Nevada y nevadas más pequeñas en otras sierras más bajas. Me ha servido de aviso para que esta tarde haya estado resguardando las plantas que tenía todavía a plena interperie. Ya las tengo todas recogidas debajo del porche :smile:
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo le pondría por ejemplo a la primera Mammillaria carnea como polythele ssp. durispina o ssp. polythele. Un saludo, Julio.
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mari Cruz, ¡habia entendido que habias estado en Lourdes y que ni así habias conseguido el milagro de poner las fotos! Menos mal que lo he releido :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: