1. Dr.GreenThumb

    Dr.GreenThumb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barna
    [​IMG]

    A que es debida esta mancha blanca en la base del cactus, proximamente cambiare el sustrato por una mezkla 60% turba 40% arena silice fina ( para acuarios)

    Saludos:5-okey:
     
  2. Floracactina

    Floracactina les plantes grasses

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola!
    Mira la Turba no te la recomiendo, puedes poner tierra negra y un poco de compost y arena de rio o grava....
    Sobre la mancha puede ser la lignificacion normal de la planta o un viejo Hongo de roya, fijate si el tronco esta bien, o sea no esta blando, si es asi tendras que cortar, dejar secar y replantar. Si no es una mancha epidermica, aplica funguicida sistemico para prevenir, repite en unos 10 dias!
    suerte
     
  3. Dr.GreenThumb

    Dr.GreenThumb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barna
    Post borrado error imagenes
     
  4. Dr.GreenThumb

    Dr.GreenThumb

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barna
    [​IMG]

    Aparte de esta mancha es que en comparacion con otros San Pedros k he tengo este se ha quedado canijo i no crece a pesar que hace bastante tiempo k lo esqueje, otro k saque antes del verano esta mucho más grande

    El tema de la dureza si bien es cierto que en comparacion con los demas es más blando pero es que los otros son mucho mas anchos i este factor puede influir supongo.


    Este es el que saque más tarde i en verano kumplio las expectativas i dio un estiron majo antes podria mendir solo 15cm

    [​IMG]

    Este lo tengo hace tiempo i veo estancado su crecimiento, si bien es cierto k en invierno no crecen en verano tendria que haber pegado otro estiron no??

    [​IMG]


    Wuenu haber k os parece :5-okey:
     
  5. Si crees que ha parado su crecimiento y se esta quedando mas delgado revisale las raices no sea que tenga cochinilla.
    Saludos
    Anna
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    A estos trichocereus y a otros en este tamaño ya les conviene una tierra más pesada.Tierra del campo vaya , mejor que turba y le añades algún material drenante, verás como lo agradecen.
    Salut i sort.
    jaume
     
  7. extranjero

    extranjero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    josepa
    hola a todos! les cuento que mi sanpe tambien tiene un color raro en la base y le salieron unas manchas blancas. no creo que sean quemaduras, ya que estuvo en la terraza todo el verano, y recien le salieron ahora en otoño. no parece podrido tampoco, porque la base está firme. se me hace que no es algo grave, pero para quedarme tranquilo agradeceria que me dijeran que son exactamente esas costras y porque tiene ese color en la base. supongo que tiene algo que ver con que es la parte más vieja del cactus.

    [​IMG]

    muchas gracias!
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El color claro podria ser lignificación?
    lo de que no crece esta raro, revisalo
     
  9. extranjero

    extranjero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    josepa
    estuve averiguando un poco más. el color de la base por lo visto es la lignificación, que es el tejido volviendose "madera", lo que impide que los hongos y otros patogenos lo dañen, y evita que el tronco se quiebre por el peso.
    lo que todavia no sé es que son las costras blancas. cochinillas no son. capaz que algún hongo, pero estoy buscando fotos y no encuentro ninguno que se le parezca. alguien me recomienda algun funguicida casero? o son mejores los comerciales?
    encontre que agregarle carbon molido al sustrato evita algunos patogenos.
    saludos!
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    lo demas creo que son cicatrices, y no hay de que preocuparse