Manchas blancas en la pared del jardín: ¿es un hongo? Fotos

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Nikita_Pinky, 9/3/11.

  1. Nikita_Pinky

    Nikita_Pinky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Os envio esta pregunta porque desde hace unos meses han aparecido varias manchas blancas en la pared de mi jardin, que poco a poco van haciendose mas grandes. No se que son, ¿a lo mejor algun tipo de hongo? :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primero intente quitarlo con un estropajo con agua jabon, pero a las pocas horas volvieron a aparecer.

    Despues pase a algo mas fuerte, las limpie con aguarras :twisted: , y aunque tardaron mas en aparecer, a las pocas semanas aparecieron de nuevo. :-?

    Por ultimo he probado con lejia, pero no estoy muy segura de si surtira algun efecto.

    Yo vivo en el norte, asi que la humedad y las lluvias estan a la orden del dia, pero no se que puede ser esta plaga, ni como eliminarla, ¿me podriais ayudar a identificarla, por favor? ¿Y a lo mejor darme algun consejo para erradicarla?

    Muchas gracias por adelantado! :52aleluya:
    Nikita
     
  2. Nikita_Pinky

    Nikita_Pinky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: [AYUDA]: Manchas blancas en la pared del jardin

    Hola,

    ¿Alguien podria decirme que clase de planta/hongo es esta plaga y como erradicarla, por favor?

    Gracias
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: [AYUDA]: Manchas blancas en la pared del jardin

    *

    Hola...

    Sin abundante humedad (agua) no pueden desarrollarse los mohos...
    En el control de plagas fúngicas y como preventivo se utilizan diferentes sales cálcicas y potásicas como bicarbonatos que espolvoreados resecan las superficies haciéndoles un ambiente hostil para su desarrollo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Nikita_Pinky

    Nikita_Pinky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: [AYUDA]: Manchas blancas en la pared del jardin

    Hola jnnadal,

    Muchas gracias por el consejo, la verdad es que donde yo vivo hay mucha humedad. Y con respecto a tu consejo, no se muy bien como realizarlo, ya que las manchas blancas estan en la pared, y no en el suelo. ¿Como fijo el bicarbonato a la pared? Es que si lo espolvoreo como tu mencionas, se cae al suelo, y no se quda pegado a la pared.

    Gracias