Manchas blancas en las hojas contagiándose a las de alrededor

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por tintina, 21/4/08.

  1. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os pido ayuda porque estoy muy preocupada con mis plantas. A una de ellas empezaron a salirle unas manchas blancas en las hojas y ahora todas las que están a su alrededor las tienen y no consigo sacárselas. He probado con funguicidas y con vitaminas. No sé qué pueden tener pero una de ellas ya se ha muerto y temo que sea una plaga contigosa y que todas se mueran de seguido.

    De antemano, muchísimas gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Plaga contagiosa

    hola,te has fijado si por el enves de las hojas, hay algun insecto, acaro o si tiene por algunas zonas pequeñas telerañas?. Tiene pinta de un acaro conocido como araña roja son diminutas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si es esto se puede tratar con un acaricida como abamectina,fijate primero bien en la planta para confirmar que es esto. Suerte.
     
  3. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga contagiosa ¿araña blanca?

    Hola! Muchísimas gracias por tu ayuda! Comprobé lo que me dices y efectivamente hay unos bichitos pero me parecen de color blanco... ¿puede ser araña blanca?

    Mil gracias
    [​IMG]
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Plaga contagiosa

    Tambien podria tratarse de araña blanca, pero esta es menos usual, se combate igual que la roja con acaricida. Para segurarnos mejor fijate si las hojas tienen como una sustancia pegajosa, si fuese asi tambien podria tratarse de mosca blanca,es que la fotografia no se observa muy bien, estonces mejor tratarias con confidor si se tratase de mosca. Observa tambien si ves como pequeñas telarañas
    [​IMG]
    Si fuese mosca estas son dificil de eliminar, asi que paciencia. Suerte.
     
  5. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Plaga contagiosa

    Si vuelan, lo mas probable es que se trate de mosca blanca y yo me equivoque con lo de araña. Tratalo con insecticida como confidor, aunque ya te digo que paciencia ya que no las eliminaras con un solo tratamiento. Suerte.
     
  7. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga contagiosa

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!
     
  8. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Plaga contagiosa

    Hola tintina, yo estoy igual que tú, cada año por estas fechas las fastidiosas mosquitas blancas... a mí confidor me funciona siempre bien y las elimino ... pero solo hasta el próximo año.. .:martillo: , siempre las he pillado a tiempo aunque por lo que parece las tuyas se han hecho un buen campamento.... líate ya antes de que sea demasiado tarde



    Suerte :beso: