Manchas blancas le salieron a la begonia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por heidecker, 24/1/11.

  1. heidecker

    heidecker

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro pero espero q me puedan ayudar. Mi problema es con una begonia, la cual le salieron unas manchas blancas, tanto en las hojas como en el tallo como se ve en la foto. Alguien sabe q es y como tratarla? puede ser q se le contagie a otras plantas q esten cerca?

    Desde ya les agradezco cualquier ayuda q me puedan brindar.

    gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: manchas blancas en begonia

    Hola heidecker... creo por lo que alcanzo a ver que es de esas cochinillas algodonosas, algo que es bastante desagradable,

    [​IMG]

    Pero creo que mi método te puede servir... tienes que hecharle a una botella con rociador, agua con un poco de detergente de loza (a mi planta no le hiso daño) y se lo rocías en el tronco y a las hojas constantemente, mi palto tenía de estas cochinillas blancas y hechandole eso se le quitó, una amiga tambien lo hace con sus plantas... ah, y mientras tu planta tenga estos bichos no la acerques mucho a las otras plantas por que se pueden traspasar, y se te enfermaría otra planta :( .
    Espero que te sirva mi consejo :razz:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: manchas blancas en begonia

    *

    Hola, heidecker

    bienvenid@ al Foro..

    Saludos al resto...

    Sin descartar que sean cochinillas...pulgones no, porque estarían preferentemente posicionados en los ápices de tallos tiernos...y para lo que usaría Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Otra opción .... "Podredumbre Blanca por Hongos Endopatógenos".

    http://www.google.es/#hl=es&source=...ql=&oq=Podredumbre+Blanca&fp=d52e67e2bf2b8ed3

    Control con Sustancias Activas Fungicidas de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Tebuconazol
    es la que yo aplico...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: manchas blancas en begonia

    Aparte de lo dicho por los compañeros el uso continuado de jabones insecticidas pueden causar fitotoxicidad (tóxico a la planta) síntomas, tales como manchas amarillas o marrónes en las hojas, las extremidades quemadas o la quemadura de la hoja en ciertas plantas. Generalmente algunos cosechas del coles y ciertos ornamentales son sensibles a la quemadura causada por los jabones. Los usos múltiples en un intervalo a corto plazo pueden agravar fitotoxicidad. Además, los agentes de condicionamiento del agua pueden aumentar fitotoxicidad. Una tira pequeña de tornasol para comprobar el ph no sea escesivamente acido observandolo antes de que se haga un uso a gama completa .Plantas como Ceniza de montaña, Arce japonés, planta del jade, lantana, gardenia, corazón de sangría y corona de espinas se saben que son sensibles al jabón.La azalea, poinsettia, begonia, impatiens, ferns, palmas y succulentas también pueden ser sensibles. Cuando no se este seguro, conviene hacer una prueba en una parte de una sola planta, y esperar por lo menos 24 horas para ver si algunos síntomas fitotóxicos se manifiesta antes de tratar un grupo entero de plantas. Plantas bajo sequía, trasplantes de los jóvenes, unrooted cortes y las plantas con crecimiento joven suave son más propensas a desarrollar síntomas fitotóxicos y no se deben tratar con el jabón. El jabón que se mezcla en agua dura puede ser menos eficaz y más tóxico a las plantas tratadas. Un precipitado puede ser formado cuando los iones del metal (e.g., Calcio, hierro o magnesio) encontrados en el agua dura se mezcla los ácidos grasos en el jabón.



    Suerte