Manchas de riego en el suelo del patio que es de esos rojizos

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por tuno, 15/5/13.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues eso, que tengo el suelo del patio más blanco que rojo de las manchas que va dejando el agua, es de estos rojizo que se pone en exterior, que resbala cuando se moja y deja pelusa si le pasas la fregona. He estado leyendo por ahí pero no me queda claro cual es la mejor opción (si existe) para quitarle las manchas. Ayudita por favor.
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas de riego en el suelo

    Yo tengo el mismo problema que tu, solo que le mio es gris, yo lo que hago es usar limpiador jabonoso con lejía, del que usa para los baños y empapo todo el suelo, en vez de pasar la fregona paso un cepillo de los que tienen las cerdas duras y después recojo el agua con la fregona y lo aclaro con agua limpia, se queda limpio, pero la verdad que es un trabajazo, a ver si alguien sabe un método mejor.
     
  3. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Manchas de riego en el suelo

    No entiendo porqué recoges el agua con la fregona y aclaras con agua limpia, ¿no tienes sumidero y manguera?. Yo en realidad no lo he tocado nunca a ese nivel, lo más que hago es barrer y de vez en cuando un manguerazo. Hay gente que dice vinagre, otros amoniaco, otros salfuman, limón; pero en fin, son 27 m de patio y tengo plantas por todas partes, no puedo quitar las plantas para limpiar, o sea tiene que ser algo viable y efectivo.
    Gracias de todas formas, a ver si nos resuelven el problema a las dos.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas de riego en el suelo

    Tengo sumidero pero no manguera, ademas lo mio es un bajo de un edificio, debajo tengo el garaje y tampoco me puedo pasar tirando agua, donde vivia antes si lo hacia con manguera y de la misma forma, agua y jabón para baños, allí tenia las mismas baldosas pero en color teja, mi vecina de al lado lo hacia con amoniaco y también le salia muy bien, pero las baldosas le perdían lustre.
     
  5. Re: Manchas de riego en el suelo

    Yo pongo vinagre y lo dejo un buen rato, después froto, paso un cepillo duro y lavo con la manguera, quedan muy bien...
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Manchas de riego en el suelo

    mismo problema!! tambien hago lo de la lejia! el vinagre me da miedo porque una vez me cargue un suelo de marmol. quedo la mancha para siempre
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Manchas de riego en el suelo

    Yo paso la fregona del patio con un poco de agua y (no me gusta dar marcas)siliban o la marca blanca de Mercadona... Luego aclaro con la manguera y perfecto. Los regueros son un incordio, y como encima vengan con color...
    Bs a tod@s.