Manchas en hojas y terminan secándose (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por admiba, 16/3/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¿Alguien sabe que pueden ser éstas manchas en las hojas?al final terminan secándose.Fumigué con fungicida pero nada...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Manchas en hojas

    ¿Nadie sabe que puede ser? se están secando por completo,ya casi han desaparecido.:(
     
  3. Re: Manchas en hojas

    Hola, mirá me inclino por que sea una falta de nutriente, por las fotos me parece que es falta de potasio, no me parece que sea una enfermedad; espero que ese sea el problema y puedas solucionarlo.
    P.D: He estado leyendo mis apuntes de la facultad y es lo que mas se parece en fotos que tengo.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Manchas en hojas

    Gracias Diego.Voy a fertilizar.Mal no les va a venir.
     
  5. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Manchas en hojas

    La tierra se ve muy seca, y parece que les cae mucho sol.
    Parece que esa planta pide agua.
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Manchas en hojas

    No Ginseng,al contrario,yo pensé que estaba regando de más,lo que ocurre es que sí,le dá mucho sol y y por eso la superficie de la tierra está seca,pero riego a diario.
     
  7. Re: Manchas en hojas

    Yo creo que deberias darle hierro para evitar el amarilleo de las hojas,eso es por falta de hierro y encuanto al amarronamiento de las puntas y las hojas algo blanquecinas echales un fungicida contra el oidio y la roya,ya verás como mejoran.
     
  8. Re: Manchas en hojas

    Me parece que la tierra no es adecuada. La planta se mejora si cambias la tierra. Trasplanta la plantica con nueva tierra y estoy seguro que se mejora. No puede ser que riegues a diario y tenga esa textura o aspecto tan reseco. Saludos.
     
  9. Re: Manchas en hojas

    No creo que sea la tierra, porque se ve bien, un poco seca, tal vez es un nutriente que falta (=
     
  10. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Manchas en hojas

    Beloncio,lo blanquecino justamente son restos de fungicida.

    Rafael,la tierra es comprada en el vivero,supongo que es buena,aunque trae más palitos que otra cosa.Riego todas las noches,pero como el sol está fuertísimo,a la tarde siguiente todas las macetas tienen esa apariencia.

    Ya me estoy dando por vencida,porque lo que se vé,es todo los que queda de mis frutillitas.

    Gracias a todos por responder.:5-okey: