Manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por JuanjoES, 18/5/14.

  1. JuanjoES

    JuanjoES

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Hola!
    Hace poco me compré una orquídea phalaenopsis, con flores blancas y moteadas.

    8yhkpw.jpg

    La cuestión es que desde que la compré presentaba estas manchas en dos de sus seis hojas. En una un poquito y en la otra con más intensidad.
    La mancha es de color negro, en mitad de la hoja y está como medio hundida y su textura es seca y como fibrosa.

    35mdwz6.jpg

    Además de que esta en las dos caras.

    2cesuw4.jpg

    La planta de resto está bien en las otras hojas, y las flores son preciosas y están perfectas.

    2uro4qu.jpg

    Si alguien sabe del tema se lo agradecería ya que soy un novato y no he encontrado demasiada información al respecto.
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Ayuda con manchas en las hojas

    A mi se me parece a las que le salieron a mi phal creo que por congelación.

    La dependienta de la floristería en donde la compré me aconsejó (no se si con buenas o malas intenciones) que las regara por las axilas, que era por ahí por donde las orquídeas se alimentaran.

    No se como mi pequeña no se murió, bueno, sí lo se, porque cuando empezó a empeorar descubrí este foro.

    La cosa es que creo que se le quedo agua muy fría estancada en las hojas, y le salieron manchas como estas (o muy parecidas). Algunas hojas se cayeron. Dos de ellas todavía las conserva después de dos años y siguen igual.

    Lo importante creo que es que la observes, y compruebes que las manchas no crecen o cambian de apariencia (se tornan acuosas o algo así).

    Si permanecen como están no creo que sea nada grave, simplemente algún trauma que haya podido sufrir y le ha quedado cicatriz.

    Ya nos cuentas como evoluciona. Un saludo ;)
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda con manchas en las hojas

    Hola, pues a mi me recuerda a una q tengo, pero la mía solo tiene una mancha, y fue debido al sol, donde la compre la tenían colocada en un lugar donde le daba el sol en plan "efecto lupa", cuando la vi me parecía una luz "celestial",jaja.. Pero como ya dije, solo es en una hoja, la tuya esta más diseminada.Como te dijo Reyes, obsérvala a ver como sigue, suerte!!