Manchas en mi cereus peruvianus

Tema en 'Cereus' comenzado por val79, 8/10/08.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente!!!
    espero que estén todos muy bien ;)
    Bueno, les cuento...descubrí ayer estas manchas amarillas en mi cereus :icon_rolleyes: hasta hace 2 semanas no estaban... Parecería ser un hongo, no? Espero que me asesoren asi sé qué producto aplicarle para que vuelva a ponerse lindo como antes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
    saluditos desde baires!!!
     
  2. Oh... no...
    Luce como Roya http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm
    Yo en lo personal no lo he visto en mis cactus, pero he visto varias fotos como la tuya en el foro y lo han dado por roya...
    De ser roya El Bencimidazol es una buena substancia pero han de venderlo solo en grandes cantidades y para aplicar a ornamentales, también puedes usar azufre y aplicaciones luego preventivas con sales de cobre.

    Pero mejor espera un consejo con más seguridad de la enfermedad!

    :beso: Saludos Val! :beso:
     
  3. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ups!!! :icon_rolleyes: parece más grave de lo que pensaba...
    bueno, muchas gracias, Arturo! :5-okey:
    Espero a ver si alguien aporta algún consejito más.

    saludos!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues estoy de acuerdo con ue parece roya , yo he tenido una plaga este año y estoy consiguiendo pararla con un fungicida especifico, lo hay en paquetes reducidos en las floristerias de por aqui , lo mismo tambien lo encuentras en Buenos Aires. Procura aplicarlo rapidamente , es que cuando el hongo se apodera del cactus es casi imposible de erradicar y termina matandolo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo, por si acaso, iría haciendo esquejes de las partes sanas... Un saludo, y suerte!
     
  6. Ah... es cierto... es muy pero muy contagioso, aísla lo pronto también!
    Y cuida mucho a los que han estado cerca de él!
     
  7. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    :( me vino de regalo junto con otro cereus, pero a ese todavía lo veo sano.
    qué mala suerte! :icon_rolleyes:
    bueno, muchas gracias a todos, espero poder combatirla pronto...


    besos!
     
  8. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, paso a contarles...ayer apliqué un funguicida sistémico, espero que surta efecto!!! Vuelvo a regarlo con este producto dentro de 15 días, no? qué me sugieren?
    Muchas gracias!
    besos!
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    si que debes insistir cada diez o quince dias segun las instrucciones del producto , quedaran de todas maneras marcadas las manchas que ves pero dejaran de tener ese color como oxidado tan vivo y se pondran mas palidas , seran como cicatrices pero tambien sera que se ha curado la planta por lo menos eso ha pasado con los cactus mios que han pasado por esa enfermedad fungica.
     
  10. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    ok, Paloma.
    Esperemos que se cure prontito...es un regalo que me hizo mi hermana y no quisiera perderlo...
    gracias por tu ayuda! ;)
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Val, tienes una ventaja y es que ahora comenzáis con la primavera por tanto no tendrás problema de aplicar un segundo riego dentro de 15 días. Aquí en España por ejemplo, lo tendríamos peor pues estamos terminando la temporada de riegos. Mucha suerte y ya nos contarás.
     
  12. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!!
    bueno, les cuento que las manchas se están blanqueando, ya hice una segunda aplicación (dejé pasar unos 10 días más o menos). Ahora quedaron de un color crema. Creo que ese es un buen indicio, o no? al menos parece que el sistémico está actuando.
    Observé también que tiene unas cicatrices similares en la parte del medio (ya curadas), se nota que sufrió de lo mismo anteriormente.
    Bueno, los mantengo al tanto y muchas pero muchas gracias a los que me aconsejaron. :5-okey:

    Muchos besos!