Manchas en mi Oreocereus

Tema en 'Oreocereus' comenzado por Francesca, 6/4/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Es que no hay semana que no tenga un disgusto. Os subo unas fotos de mi Oreocereus Neocelsianus del que me sentia orgullosa y en cuatro dias...zasssss...¡¡¡¡
    Por favor, algun posible remedio???? cuento con vuestra siempre valiosa opinion, prometo hacer lo que me digais.

    Francesca.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Francesca nunca he visto manchas así en mis cactus, toco madera.
    A ver que te aconsejan, el pobre está sembrado.
    Seguramente con fungicida se curará, no te disgustes.

    suerte

    Edito para preguntar, no se estará pudriendo por abajo??
    :smile:
     
  3. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Pues no he caido en sacarlo para mirarlo aunque tampoco sabria que hacer. Esperaré a ver que me dicen aqui. Gracias Tara.

    Francesca.
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Francesca, yo estoy liada ahora con mis cactus y crasas y como ha llovido y sigue lloviendo tanto en Alicante, pues los tengo un poco ahogaditos. En algunos también he visto manchas de ese tipo y la verdad, me he liado la manta a la cabeza y les he rociado con fungicida total. No creo que les haga daño o a lo peor estoy equivocada.
    Mira ésta
    [​IMG]
    y ésta
    [​IMG]
    son unas cuantas las que tengo así
    [​IMG]
    Así es que me he liado con el fungi
    [​IMG]

    Y bueno ya veremos como se arregla la cosa.
    Espero que alguien del foro sepa algo mas y eche una manita.
    Saludos
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Creo que ha salido una repe no era esa la que te quería poner a ver si ahora..
    [​IMG]
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Hola Francesca , IVY, :smile:
    Francesca lo has fumigado?, me he encontrado uno de los mios con unas manchas parecidas , le voy a echar algo cuando se seque la tierra, ha llovido mucho y he leido en la botella que se tiene de fumigar con la tierra seca, a ver que pasa.
    IVY, aquí también ha caido un chaparrón , me temo que alguno de mis cactus se va estropear.

    saludos
     
  7. Re: Horrible..¡¡¡ manchas en mi Oreocereus

    Hola Francesca.saludos desde México.
    hace unas semanas,a varios de mis cactus,les salió unas manchas iguales a las de tu oreocereus,y al mirarlos bien con una lupa descubrí que era la araña roja,algunos los saqué del sustrato,los limpié bien de la raiz y los deje un dia sumergidos en agua,despues los sumergí en diazinon o dimetoato,y los volví a plantar,parece que la plaga esta disminuyendo,pues veo que algunos se estan recuperando,cada dia les doy una pequeña pulverizada con agua al cuerpo del cactus,para mantener un poco la humedad(pues las larvas de la araña roja no prosperan cuando hay cierta humedad)pero no hay que pasarse,pues los cactus se pueden podrir,podrias probar con este procedimiento ,o si no aplicar algun acaricida mojando todo el cactus(usando la dosis adecuada y sin mojar la tierra,y a los dias siguientes algun riego completo con fungicida(benomilo,amistar,etc).si no fuera araña roja entonces yo aplicaría puro fungicida de alto aspectro y a los 15 dias otra aplicacion...espero que tu oreocereus se alivie...saludos:5-okey: