1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Hola a todos.
    Resulta que a mis tomateras le agarraron las "7 plagas de Ejipto" :( , pulgones, mosca blanca, oidio y lo que se les ocurra. Probe todo tipo de remedio casero y no funciono. Lo que si esta funcionando es saulfato de cobre. Como dije esta funcionando, pero aparecen estas manchas en los tomates. Yo creo que es salpicado de sulfato no son tuneles ni agujeros, son manchas emposadas. Si es asi, ¿dejan de ser comestibles? y si no es eso, ¿que puede ser?.
    Aqui va la foto, no es muy buena, pero espero sirva:
    [​IMG]
    Bueno, espero sus respuestas y les dejo un :beso:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    La foto...es de la cabeza de un ET ?

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Esta haciendo mucho frio en las noches como para pretender mantener tomates en esta época.:( :( :(
     
  4. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Gauchito, agradezco su sentido del humor, mas viniendo de alguien al que no le ha ido muy bien ultimamente en la huerta. Es bueno poder aprender de los errores de los demas, por ello me es muy util sus experiencias, para no repetierlas, ¿vio?.
    Es una lastima que no sepa que les pasa a mis tomates, como a nada en mi huerta ya que nunca contesta mis preguntas con seriedad sino con bromas.
    El tema es que estan mas que resgurdados y no es el frio lo que les causa eso.
    Agradezco nuevamente su intencion de levantarme el animo, pero no se esfuerce mas, no estoy deprimida, sino anciosa de aprender de los que sabes.
    Por ello, esperare mas respuestas.
    Le dejo un beso.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Calironi, mira esta página, pincha en la solapa control, donde te explica los métodos de defensa. Un saludico.
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Creo que Gauchito te hizo la broma refiriendose a que no se ve muy nitida la imagen de la foto.

    Ahora al tema en cuestion: A mi tambien me ha pasado, y estoy casi segura que en mi caso fue un problema de maduracion despareja del fruto. Osea generalmente ocurrio al final de la cosecha osea a fines de temporada. hace varios años que vengo plantando tomates. Digo al final de la cosecha porque las temperaturas bajan y al mismo tiempo el sol ya no da tan fuerte y por sobre todo menos, mucho menos horas de sol; por todo esto resulta en una maduracion despareja. Por lo que vos decis no tenes problemas con temperaturas extremas, pero a menos que tengas calefaccion en el invernadero hay algunas noches que baja realmente mucho la temperatura, y ahi entonces se daña parte del fruto. Basta que el fruto sufra por una noche el cambio del clima para quedar marcado de alguna manera. Bueno, eso es lo que yo pienso, que quizas no es tu problema, pero es lo que se me ocurre que te pueda estar pasando.
    Adelante con esos tomates, que aunque manchados los podes comer, y de verdad a esta altura del año tener tomateras que aun den es un verdadero placer.
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Hola, Elsa, como siempre es un placer saber de ti.:52aleluya:
    El problema con Gauchito, es que siempre responde a mis post con ironias y bromas, sinceramente me molesta.:icon_rolleyes:
    Pero en fin...
    La verdad es que como parece tal cual salpicaduras se lo atribui al sulfato, pero casi todos estan concoordando con que es el frio, asi que debe ser.
    Las tomateras estan hermosas y dan flores y tomates como locas.
    Te dejo un beso grande y a ver cuando nos reunimos nuevamente.:ojoscorazon: