Manchas en pétalos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Freyah, 7/3/06.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s!!

    A la Phal de mi cuñada le han salido unas manchas marrones en todas las flores. Las manchas más grandes parecen como si estuvieran carcomidas en el envés, sin embargo la apariencia general de la planta es estupenda: las raíces están bien, las hojas se ven verdes y están duras al tacto e incluso las flores están erguidas y bien abiertas... :-? :-?

    Os pongo una fotos a ver si alguien sabe de qué puede ser.
    phalenferma%7E0.jpg

    phalenferma2.jpg

    phalenferma3.jpg

    Gracias por anticipado.
    Saludos ;)
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tal vez sea botritis. A veces pasa si la planta está en un sitio con poca ventilación y se mojan las flores.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
    Si es mucho riego con alta humedad y poca ventilacion puede ser un hongo,
    cada cuando la estar regando? en donde esta hubicada?

    Saludos.

    Pompon www.orquideologia.com
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, JJ y pompon.
    Os cuento;
    La orquídea está en el salón, tiene mucha claridad pero no sol directo, en la casa hay una humedad bastante alta y en cuanto a los riegos, lleva un par desde Reyes, sólo cuando las raíces están completamente blancas. Me choca que sea por exceso de humedad, porque tampoco se pulveriza la planta :roll:

    Saludos ;)
     
  5. Freyah, tú lo has dicho: humedad bastante alta ,unido seguro a escasa ventilación = hongos ;)
    Aunque tmpoco se pudiera descartar otra cosa´... :roll:

    Un abrazo!!
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hoy me lamaó la cuñaaa :13mellado: y me comentó que ayer por la noche descubrió en las flores de la phal unos bichitos que por la descripción que me hizo, son cochinillas. (Encontró unas tres o cuatro).
    Mis preguntas ahora son:
    ¿Pueden las cochinillas producir esas manchas en las flores? ¿o quizá debido a las cochinillas la planta se ha debilitado tanto que han aparecido los hongos? Es que me escama que pueda ser por humedad, yo tengo una en el baño, con muchísima más humedad y es la más bonita que tengo; está preciosa... :roll:

    En cualquier caso, ¿que debería hacer? ¿aplico un fungicida? ¿un insecticida para las cochinillas por si hubiese más por ahí escondidas? :-?

    Saludos ;)
     
  7. Fa

    Fa Guest

    :smile: Hola!

    Posiblemente no te sea de gran ayuda, pero mi phal también ha tenido ese tipo de manchas,
    mas pequeñas;
    y tampoco estoy muy segura porque no las aprecio bien en las fotos.

    Pienso que pulverizaron las flores con agua... :99993paraguas:

    El caso es que no hice nada con ellas y han durado un par de meses hermosas pero con pintas.
    :adios: