Manchas grises en las hojas de mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por maria98, 18/2/14.

  1. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Mi orquídea tiene unas manchitas redondas y grises, como acuosas, las tiene sobretodo por la parte de atrás y el centro de la hoja se esta amarilleando, mi madre me dijo que le echase betadine :-? Que puede ser? Estuve buscando por aquí, porque me suenan de haberlas visto antes, pero no encontré nada, espero que puedan ayudarme
    Ademas también me fije en que una de las varas parece que está como quemada en la punta.
     
  2. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo unas fotos, al parecer las manchas se oscurecieron, ayuda plis :(
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Hola María! En este link tienes mucha información sobre manchas. Ojalá te sea de ayuda! Suerte

    Enfermedades y manchas en phal
     
  4. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    No, no encontré nada pero hoy me dijeron que en principio no me preocuparse me dieron un spray para abonarla y que se recupere, pero muchas gracias, espero que no necesite ese link en el futuro pero sino estoy segura de que me será de gran ayuda, mucha gracias ;)
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    María, si tiene manchas acuosas tiene casi seguro bacterias. En ese caso fertilizarla le hará daño. Quien te vendió el spray sabía de orquídeas? Suerte con ella! :5-okey:
    Saludos
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Concuerdo con Gaby!! parece bacteriosis, te recomiendo que la lleves a un sitio en casa donde haya mejor circulación de aire, no la saques de su tiesto ni la fertilices, hasta que esas manchas comiencen a secarse!! trata de no regarla más que una vez cada 10 o 12 días (castigala con menos riego) para que no avence y se pudra completamente!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  7. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Me lo dijeron en casaplanta (el sitio donde la compre), imagino que si tienen idea porque allí las tienen preciosisimas y muy sanas todas, además me dijeron que no la regase hasta que estuviese bien seca la tierra, creo que dijeron que eran hongos o algo
    Por otra parte ahora ya no sé si decir si son acuosas, están como hundidas en la hoja :-?
    PD: leí el modo de empleo del spray y pone que en las enfermas les sube las defensas como si fuese un actimel para plantas.
    Muchas gracias por su ayuda, que me recomiendan entonces? Como ven soy un desastre :icon_redface:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    ¿Por qué no subes una foto de ese spray para que veamos de qué se trata?
     
  9. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    [​IMG]
    Os dejo también todo lo de la parte de atrás:
    Vitavid Orquídeas es un complejo nutritivo líquido, de aplicación foliar, que actúa como estimulante, promoviendo un desarrollo equilibrado de la planta e incentivando su inducción floral. Gracias a su composición rica en vitaminas, extracto natural de algas y aminoácidos, produce un efecto revitalizante sobre las plantas a las que se aplica, promoviendo sus defensas naturales y mejorando su sistema inmunológico. El pulverizador permite una cómoda aplicación sobre las hojas, evitando siempre mojar las flores.
    Su composición incorpora un tensioactivo con el que conseguiremos una elevada fijación del producto sobre las hojas, multiplicando su asimilación.
    COMPOSICIÓN: Aminoácidos de síntesis.Complejo vitamínico, con vitaminas B1, B2, B12, K3, B6. Extracto natural de algas. Estudiada proporción de macro y micro-nutrientes de absorción foliar.
    MODO DE EMPLEO: Aplicar directamente pulverizando sobre la planta. Pulverizar a una distancia de 30-40 cm procurando un total y uniforme mojado. Aplicar siempre sobre las hojas y tallos, nunca sobre las flores.
    en plantas enfermas o faltas de vigor aplicar semanalmente. En plantas sanas, en periodo de crecimiento activo y floración, aplicar cada 15 días. En el momento de reposo vegetativo aplicar una vez al mes. No pulverizar plantas expuestas a pleno sol. Agitar antes de usar.
    APLICACIONES: Vitavid Orquídeas posee una fórmula con bajo contenido en sales y fuerte activador de la floración, cosa que lo hace ideal para las orquídeas, aunque puede utilizarse como revitalizante para cualquier especie vegetal, tanto en condiciones de interior como de exterior
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Me imaginaba que sería esto. Yo lo he utilizado. Creo que habré usado dos botes y la verdad es que nunca he visto ningún resultado. Lo he dejado de usar. Si buscas Vitavid, encontrarás un post que trata de este producto. Si no lo encuentras me lo dices y te paso el link.
     
  11. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Si no funciona, entonces que hago?
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo no tengo experiencia con infecciones baccterianas porque por suerte no he tenido ninguna. Creo que pondría esta en cuarentena para que no contagie a las demás, seguiría cuidándola, pero compraría otra para disfrutarla mientras veo el desarrollo de esta.
     
  13. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Bueno, en cuarenta.. Jaja por ahora sólo tengo esa :13mellado:, pero si que la cambié para dentro de casa, en cuanto a los cuidados, que puedo hacer para frenar los hongos / bacterias? Y podrían recuperar esas hojas su aspecto normal?
    Después os subo unas imágenes para que veáis como va la orqui y me deis vuestra opinión, pero ya os digo que la hoja (la más grande) tiene muy mal aspecto :(
     
  14. maria98

    maria98

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahí os dejo las imagenes, como os decia la hoja grande esta bastante mal, creo que está empezando a secarse :(
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

    Yo le quitaría esa hoja, ya que esta no va a volver a recuperar su estado original. La nueva parece que está bien, así que si quitas la enferma, tal vez la hojita nueva se salve.
    Por cierto, en mi otro post ponía cuarentena, no cuarenta. De todas formas, las Phalaenopsis no son plantas que puedan estar fuera con estas temperaturas. No aguantan bien temperaturas inferiores a 13º. Ya has hecho bien entrarla, aunque creo que lo has hecho tarde.