Manchas, heridas, mordiscos?? en crasas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por martamuf, 8/3/14.

  1. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Soy bastante nueva en el mundo jardinero y gracias a esta página estoy aprendiendo un montón y muy rápido pero estoy preocupada por algunas de mis plantas, tienen unas manchas como marrones, podrían ser quemaduras, o un hongo, o un bichito que se las come poco a poco, no lo sé! A ver si me podeis ayudar.

    Todo empezóen el Graptopetalum, está empezando en la kalanchoe tubiflora y en la crassula empiezo a ver que tiene manchitas... (que yo pensaba que eran por frio, porque ha habido unas semanas un poco frescas). Luego tengo un par de plantas del dinero que también les está saliendo. En los foros no he encontrado nada pero igual no estaba buscando bien... Y además hace unas semanas tuve una plaga de cochinillas de esas rojas que he exterminado con unas pastillas con tiamecoxam en una enredadera que estaba justo al lado.

    Mil gracias!!
     
  2. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
  3. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    En la primera y tercera salvo que sea una enfermedad no me preocuparia ya que esas hojas xon el tiempo desaparece y vendran nuevas ...amenudo uno piensa que sus plantas siempre estaran como aquel que compra algo material ...pero las plantas tienen aquello como nosotros que las heridas dejan huellas y ya no son lo impolutas que eran al principio...yo me preocupaba mucho por que no tuvieran ningun rasguño ni nada y me di cuenta que es una estuoidez...son plantas y mientras crezca y este sana todo va bien.
    si tienen algo tratalas y mantente a la espera de igual modo las muy euchas puedes quitarlas asi no se extiende si es que tienes plaga de algo.