Manchas, heridas, mordiscos?? en crasas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por martamuf, 8/3/14.

  1. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Soy bastante nueva en el mundo jardinero y gracias a esta página estoy aprendiendo un montón y muy rápido pero estoy preocupada por algunas de mis plantas, tienen unas manchas como marrones, podrían ser quemaduras, o un hongo, o un bichito que se las come poco a poco, no lo sé! A ver si me podeis ayudar.

    Todo empezóen el Graptopetalum, está empezando en la kalanchoe tubiflora y en la crassula empiezo a ver que tiene manchitas... (que yo pensaba que eran por frio, porque ha habido unas semanas un poco frescas). Luego tengo un par de plantas del dinero que también les está saliendo. En los foros no he encontrado nada pero igual no estaba buscando bien... Y además hace unas semanas tuve una plaga de cochinillas de esas rojas que he exterminado con unas pastillas con tiamecoxam en una enredadera que estaba justo al lado.

    Mil gracias!!
     
  2. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
  3. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    En la primera y tercera salvo que sea una enfermedad no me preocuparia ya que esas hojas xon el tiempo desaparece y vendran nuevas ...amenudo uno piensa que sus plantas siempre estaran como aquel que compra algo material ...pero las plantas tienen aquello como nosotros que las heridas dejan huellas y ya no son lo impolutas que eran al principio...yo me preocupaba mucho por que no tuvieran ningun rasguño ni nada y me di cuenta que es una estuoidez...son plantas y mientras crezca y este sana todo va bien.
    si tienen algo tratalas y mantente a la espera de igual modo las muy euchas puedes quitarlas asi no se extiende si es que tienes plaga de algo.
     
  4. Coincido con Rhino, puede que sea necesario quitar alguna hoja que afee la planta pero parecen estar en buenas condiciones, lo que te diría es que des vuelta las hojas por si hay alguna infección por debajo, pero no creo que sea necesario. Están muy lindas.-:5-okey:
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    ¿No hubo alguna granizada este año por Barcelona?, se parecen a marcas de granizo, pero podría ser algún hongo... no grave.

    De todas formas te adelanto que el sustrato que usas parece demasiado orgánico. Las platas te resisten y están bonitas porque son especies batalleras pero en cuanto empieces a tener delicatessen, que las tendrás (este vicio engancha y mucho:11risotada: ) podrás empezar a tener problemas. He tenido alguna infección en plantas con sustratos muy orgánicos, parecido a lo que veo en tus plantas y lo he solucionado trasplantando a sustratos más minerales.

    Saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo tambien creo que es de una granizada, las mias tambien estan asi, a algunas les he quitado las plantulas mas feas pero a otras es imposible pues no quedaria nada o sea que dales tiempo a que crezcan y si eres del grupo que no tenemos invernadero pues nos pasan estas cositas

    la primera que pones yo la he dejado casi pelada y esta floreciendo pues con una granizada quedo para el arrastre, paciencia y esto es el mundo de los aficionados

    bienvenida al grupo
     
  7. martamuf

    martamuf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Que alegría vuestros comentarios!! no ha habido granizadas pero si que ha llovido bastante y ha echo frio, pensé que igual cogió un hongo o algún bichito la estaba mordisqueando pero llevo días observandola y no veo nada, ni un triste pulgón.

    Ahora en primavera tengo pensado trasplantarlas y poner sustrato de cactus, porque tienen tierra normal e igual es muy húmeda.

    Gracias por el apoyo! :smile: