Manchas marrones, dionaea deteriorada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Vonrichtoffen, 16/9/12.

  1. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, tengo la mejor de mis dionaeas,(la mas antigua) bastante deteriorada, de un mes a esta parte, aparecen unas manchas marrones, no se si es algun bicho hongo o lo que sea, a ver si os pongo una foto y me dais vuestra impresion, esta planta estaba pletorica hace nada asi que me tiene preocupado.
    [​IMG]
     
  2. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Joder, he conocido mejores tiempos en este foro...
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Venga que ya que nadie te dice nada te contesto yo.

    De primeras la dionaea no está bien adaptada al sol y cuando lo recibe se quema. Puede ser simplemente eso, las hojas están muy verdes y los peciolos anchos, síntoma de que ha tenido que desarrollar más superficie para captar luz.

    Otro motivo añadido puede ser el calor y sobretodo en Sevilla...ese oscurecimiento lo he visto también en alguna de mis plantas, pero es que el verano ha sido histórico en cuanto a temperaturas y cuando pasamos de 40ºC las dionaeas lo notan.

    Un consejo es que no reguéis en verano al mediodía, no se si es tu caso, pero hay gente que lo hace y las plantas (no solo las carnívoras) se cuecen. Hay que regar a primera o última hora del día.
     
  4. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias alambrito, lo mismo es que alguna tarde le ha pegado el sol demasiado, y mira que la tengo orientada al norte y solo le pega por la mañana y ya entrada la tarde, la ire observando, a ver como discurre, me extraña un poco porque esa tiene lo menos ocho años y ya ha hecho la mili mas que de sobra pero bueno...

    venga un saludo.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La verdad es que el centro de la planta se ve que crece bastante bien, sin embargo esas manchas son un poco raras, me recuerda a las que produce el virus del mosaico. Podrías poner la foto en plagas y enfermedades y preguntar, a ver si alguno de los expertos te da su opinión.