Manchas marrones en la hojas en distintas plantas en mi patio

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por clause, 23/11/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos, quisiera consultar por algunas manchas en las hojas superiores de distintas plantas de mi patio, que aparecen con frecuencia en el verano, y ahora ya han aparecido. No tengo muchas horas de sol, pero las 2 o 3 horas que tengo son entre las 10 y la 1, es decir que es sol fuerte, podían ser quemaduras del sol? Pongo algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. danilo09

    danilo09

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: manchas marrones en la hojas

    Mira, tengo un problema similar con una azalea. Me plantee el tema del sol por identicos motivos, pero desconozco la causa real. He subido unas fotos en otro chat y estoy esperando alguna respuesta que pueda ayudar, mientras tanto comparto estas fotos, aunque no sea mas que como consuelo. Aunque en mi caso tambien tengo la duda de que pueda ser algún hongo. Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: manchas marrones en la hojas

    Tal vez la foto no sea suficiente como comparación , pero me da la sensación de que no son idénticas las manchas, especialmente en una que se ve algo blancuzco, las mias son color hierro
     
  4. Re: manchas marrones en la hojas

    Hola a los dos.
    Las manchas de Clause se ven como quemaduras, bien pueden ser por un exceso de fertilizante, o por algún período de falta de riego.
    O las dos cosas: haber fertilizado en el primer riego después del período de riego insuficiente.

    Las manchas de Danilo más bien parecen síntomas de enfermedad.
    Si lo blanco que se ve en algunas hojas nuevas es como un polvillo, puede ser oidio (un hongo), pero no lo veo extendido, es que recién comienza?
    Si es algo que le cayó, puede ser una sustancia que haya afectado las otras hojas? Has probado pasar un algodón húmedo a ver si desaparecen? como para ver hasta qué grado afectó las hojas.
    El mildiu (hongo) empieza por manchas oscuras y termina haciendo polvillo blanco en el envés de las hojas.

    Busca, busca.
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: manchas marrones en la hojas

    Gracias, MamaFlora, yo también las veo como quemaduras, lo raro, es que yo soy de regar mucho, a veces demasiado, y en cuanto al fertilizante uso FERTIFOX con hormonas, pero sólo una vez al mes, y sólo en las de flor, y esas manchas si bien puse tres plantas que son de flor, también la tengo en otra que no es de flor (aralia) y en una hoja del aloe, yo había pensado en el sol , no puede ser?:17nuse: :16duda:
     
  6. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: manchas marrones en la hojas

    Clause, las has pulverizado con algún insecticida hace poco?. Amí me pasa igual y si las pulverizé contra cochinilla, también ha llovido mucho y puede que el sol que luego salió hiciera efecto lupa y las quemara, espero sea algo de esto y no un hongo
     
  7. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: manchas marrones en la hojas

    [​IMG]Empezó la cosa así? Haber si alguien nos ayuda.
    Danilo cuidado con el oidio, lo blanco tiene pinta de ser eso.
     
  8. Re: manchas marrones en la hojas

    hola me llamo angel soy nuevo en el foro un saludo a todos y todas
    me uno a bosotros
    ya que me gustan mucho las plantas y de paso pido ayuda en algun problemilla que desconozco,,
    si sois tan amables queridisimos todos de atender mis dudas os lo agradecere.

    tengo un rrododendro que cadav vez tiene las hojas mas pequeñas
    florece muy bien pero esta pobre de hojas
    apesar de que brotan grandes terminan con esas manchas marrones

    estaba regandolo con agua del grifo de un ph 7

    y ahora lo riego con agua del acuario ph 5

    esta siempre a la sombra excepto un par de horas terraza orientada al nort

    le puse hierroen polvo medijeron que podia ser falta de hierro

    y lo abono en primavera y verano con abo. para azaleas y rrododendros

    ¿ alguien sabe que mal padece mi rrododendro?
     
  9. Re: manchas marrones en la hojas

    [​IMG]la foto del rododendro