Manchas negras en orquídea no identificada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ana Carolina, 12/5/07.

  1. Ana Carolina

    Ana Carolina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Porto Alegre, Brasil
    Hola a todos!!

    Soy nueva por aquí, aunque ya tengo varias semanas leyendo el foro (y me encanta!!!)

    Pues verán, tengo algunos problemillas...
    1. Nunca antes había tenido una orquídea, y hace unos meses llegó una sin flor a mi casa. (pobre... no sabía lo que le esperaba :( ). Por más que he tratado de indentificar que tipo de orquídea es, las hojas y pseudobulbos se me hacen todos muy parecidos con las fotos que he visto en el foro y no he podido... será que se puede identificar viendola así sin flor?
    2. Lo más triste es que le han salido unas manchas negras horribles en las hojas!! Qué puedo hacer? Está muriendo mi orquídea?

    Necesito de su ayuda por favor!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: SOS!! Manchas negras en orquídea no identificada!!

    Pues parece ser algun tipo de Cattleya. Te recomendaria que cortes hasta las partes sanas las hojas donde estan las manchas y luego le apliques canela en polvo a los cortes. Luego aplicale algun fungicida sistemico.:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: SOS!! Manchas negras en orquídea no identificada!!

    Las fotos se ven bastante mal... tienes alguna q se vean más claritas?
    Las manchas son tipo blandurrio o están secas?
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: SOS!! Manchas negras en orquídea no identificada!!

    Opino lo mismo que Fjchavez, tendrias que ver por si acaso que no le de mucho sol directo, a lo mejor solo es quemaduras de sol.
     
  5. Ana Carolina

    Ana Carolina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Porto Alegre, Brasil
    Re: SOS!! Manchas negras en orquídea no identificada!!

    Gracias por las respuestas!!

    Ni bien salió la primera mancha, yo pensé que podría ser quemadura de sol e inmediatamente puse la planta en un lugar con más sombra... sin embargo la mancha creció y apareció en otras hojas.

    Seguiré el consejo de fjchavez, ojalá que se cure mi plantita.

    Aqui pongo otras fotos que creo que se ven más claras por si quedó alguna duda de que tipo de orquídea es.

    Un besito y gracias! :5-okey:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. aciclicdata

    aciclicdata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Caribe, rep. Dom.
  7. Re: SOS!! Manchas negras en orquídea no identificada!!

    Bienvenida Ana Carolina:smile:

    Para mí que no son más que quemaduras, tengo varias cattleyas así , por dejarlas al sol fuerte. Al principio no se veía casi mancha y después se fueron oscureciendo, no le he puesto fungicida ni nada, y siguen tal cual. Si una hoja se quema en un principio a veces no aparece la mancha hasta un poco más tarde, a veces sólo se ve parte de la hoja deshidratada y de un verde casi descolorido, luego se va poniendo negro, o a veces, si la quemadura no ha sido muy intensa ,no se oscurece , se queda como una mancha blanquecina y semitrasparente, esto ocurre más en las orquídeas de hojas más finas.

    Pero como todo tejido dañado es susceptible de infectarse por hongos o bacterias ,no está demás que le ponga fungicia, por si acaso;) Pero una vez retiradas del sol, no creo que vaya a más, si te enseño las mías :11risotada: , están las pobres todas chamuscadas.

    Suerte!!!! :beso: