Manchas oscuras en las hojas de violeta africana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Carles23, 14/2/09.

  1. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola a todos! Necesito saber si alguien puede ayudarme. Mi colección de violetas es pequeña y yo soy muy nuevo en esto...he tenido muy buena suerte pues las que he comprado hace dos años aun me dan flores :52aleluya: Pero he notado que una violeta en particular tiene los siguientes problmas las hojas adultas pierden su color verde obscuro y se vuelven un poco palidas con los días aparencen unos casi circulos obscuros donde una parte de la hoja se ha secado...? :sorprendido: He cortado las ojas con estos simtomas...Es esto un hongo? Necesito poner esta violeta separada de las otras?...Ayuda alguna alma buena que responda este SOS ....:desconsolado:

    Un saludo me encantan...:5-okey: :5-okey: Gracias a todos los que me contesten y agradezco su tiempo y consejo....
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Hola! no sera que le esta dando luz muy intensa? Cuando las hojas se pierden su color verde yse vuelven blancas es porque la luz es demasiado brillante y pierden su clorofila, pero las manchas negras indican que se esta quemando.
    Por cualquier cosa, separalas del resto y pon fotos para ver bien de lo que estas tratando de describir.
    Saludos!!!!
     
  3. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Jogadby gracias por tu respuesta...pues veras he movido a mis violetas lejos de la ventana donde siempre han estado pues les estaba dando el sol directo de la tarde. Aunque ninguna muestra efectos por el sol esta violeta en particular es la unica...por eso decidi moverlas para evitar alguna sorpresa. Hoy les da mucha luz por el dia pero no sol directo. No tengo una hoja para mostrarla pero esta violeta esta floreando y sus hojas jovenes se ven muy bien...

    aun no puedo poner fotos en este forum por más que las reduzco de tamaño no he tenido suerte...lo siento;) Gracias de nuevo un saludo
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Ningun organismo responde igual que otro, yo las tengo en una ventana donde las alcanza el sol de las 11-12 de la tarde y solo una o dos se pusieron blanquecinas, asi que puse una lamina de madera que les cubriera del sol en esas horas.

    Usa paint para bajar las fotos de tama;o, funciona muy bien!

    Saludos!!! :smile:
     
  5. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    [​IMG]

    Hola de nuevo Jogadby aqui te mando una foto...ves la hoja incompleta de la derecha y lo diferente del color...bueno eso es lo que me le esta pasando ahora ya no tiene la hoja pues la he cortado...tenia una mancha café....a lo mejor tienes razón al decir que son efectos del sol....eso puede evitarlo Gracias por tus opiniones cuidate:happy:
     
  6. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son unas fotos de mi colección. Me encantan y estoy aprendiendo mucho de ellas y de de todos uds tedes también un saludo...
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Carles, tus violetas estan sanisimas, las hojas del centro vienen lindas y verdes, sus floraciones estan preciosas! no te procupes estas haciendo un excelente trabajo con esas plantitas!
     
  8. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Muchas gracias por tu nota!;)
     
  9. Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    CARLES, ESTAN HERMOSAS, FELICIDADES!!!




    SALUDOS
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Hola Carles, bienvenido :94-bienvenida:al foro.. oye que preciosas violetas tienes.. se ven super lozanas y con un color de hojas bellisimo.!!! se ve que las cuidas muy pero muy bien.. con respecto a las manchas que dices es casi seguro que es lo que te comenta jogadby, exceso de luz. pero yo te sugeria fumigar tus violes por lo menos cada dos meses para prevenir los hongos y los acaros.. tan pronto consiga el nombre del desifectante y el acaricida te doy los nombres ok? mientras tanto sigue cuidandolas como hasta ahora para que se conserven asi como las tienes:5-okey: .. hasta pareciera que le pones algun abrillantador a las hojas.. se ven preciosas!!!:ojoscorazon: Hasta pronto y un saludo desde mexico... :happy:
     
  11. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Muchas gracias Jeyca:razz: y Fely2008 por sus palabras. Es bueno saber que estoy haciendo un buen trabajo...ustedes saben mucho y realmente estoy aprendiendo algo cada día en este forum. Fely tú eres una experta :adorando: en la materia he visto algunos de tus post y fotos son excelentes! Seguire tratando....He descubierto que mis violes como tu dices me liberan del estres de este metalico país.

    Quedo en espera del nombre de los productos cuando puedas

    Cuidense mucho y nos estamos escribiendo:razz:

    Un saludo ;)
     
  12. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    [​IMG] Ya me picaron asi que hoy les presento a mis bebes...:smile:

    [​IMG] Una de mis bebes mas grandecita:razz:


    Y esta pa' ustudes preciosas:ojoscorazon: [​IMG]

    Un saludo:eyey:
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Uuuuuuuuuy pero que bebes mas saludables!!!!!!!! y que colorrrrrrrrrrr azul electrico!!!!!!!!!! gracias Carles!!!!:beso:
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Carles, Tiernisimos tus bebes:ojoscorazon: , precioso lqa bebe grandecita:5-okey: y tu viole bellisima.. que color!!!:beso: quiero un asiiiii!!!!! Felicidades por tan linda familia!!!!ah y quiero ver mas fotos!!!!! Saludos desde mexico!!!!;)