Manchas oscuras en las hojas de violeta africana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Carles23, 14/2/09.

  1. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola a todos! Necesito saber si alguien puede ayudarme. Mi colección de violetas es pequeña y yo soy muy nuevo en esto...he tenido muy buena suerte pues las que he comprado hace dos años aun me dan flores :52aleluya: Pero he notado que una violeta en particular tiene los siguientes problmas las hojas adultas pierden su color verde obscuro y se vuelven un poco palidas con los días aparencen unos casi circulos obscuros donde una parte de la hoja se ha secado...? :sorprendido: He cortado las ojas con estos simtomas...Es esto un hongo? Necesito poner esta violeta separada de las otras?...Ayuda alguna alma buena que responda este SOS ....:desconsolado:

    Un saludo me encantan...:5-okey: :5-okey: Gracias a todos los que me contesten y agradezco su tiempo y consejo....
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!

    Hola! no sera que le esta dando luz muy intensa? Cuando las hojas se pierden su color verde yse vuelven blancas es porque la luz es demasiado brillante y pierden su clorofila, pero las manchas negras indican que se esta quemando.
    Por cualquier cosa, separalas del resto y pon fotos para ver bien de lo que estas tratando de describir.
    Saludos!!!!
     
  3. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MANCHAS OBSCURAS EN LAS hojas!!!