Manchas rojas, hojas en aptenia cordifolia.

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Ashes, 6/4/11.

  1. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Muchas gracias por haber entrado al tema, por adelantado.

    Hoy ha sido día de control en el jardín, y me he encontrado que una buena cantidad de hojas de una Aptenia Cordifolia tienen las siguientes manchitas en sus hojas:

    opt1234388770g.JPG

    La foto no es mía, porque no he podido conseguir que se vea suficientemente bien la imagen para adjuntar.
    El resto de la planta se ve saludable, son un par de brotes tiernos los que tienen estas marquitas.

    La planta siempre está al sol, el riego es periódico pero medido [controlamos mucho no encharcar], nunca he tenido problemas con ella, y no se me ocurre entonces qué puede ser lo que la afecte. ¿Podría ser un hongo quizás?



     

    Archivos adjuntos:

  2. karymaldonado

    karymaldonado

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    estado de mexico.
    yo tengo el mismo problema pero en un aretillo (fucsia) y se esta poniendo muy feo ya no terminaron de abrir sus botones y no se que es... me urge averiguarlo
     
  3. Hahaaaaa yotambiien estoy padeciendo el mismo sintoma en unas nopalsochia y Epifitas que tengo y no solo no se que es sino que no se ya que ponerles una de ellas se me esta muriendo AUXILIOOOO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]