Manchas y grietas en las hojas del limonero

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por zutroy, 11/10/12.

  1. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Buenas noches. Sigo desde hace poco el foro pues soy bastante nuevo en lo que a cuidado de plantas se refiere.

    Hace cosa de un par de semanas o así me regalaron un limonero que tengo transplantado en una maceta de los que vendían en el Leroy Merlin. Llegó altito y con unas hojas my verdes y con buen olor. El caso es que desde que esta en casa....el pobre va de capa caida y le han empezado a salir grietas en las hojas al igual que manchas y algunas se han caido. Ha desarrollado unos pinchos mucho mas grandes que los que traia y no le veo yo que este muy sanote.

    Le he comprado y suministrado una sola vez de momento este abono...por si era cosa de la tierra o algo:

    http://www.gardenencasa.es/WebRoot/.../0E15/0A01/00CB/99F2/abono-citricos-compo.jpg

    En fin....pongo una fotito a ver si podeis ayudarme un poquillo a ver.


    1F508D6E2D255075D7E7285075D7CF.jpg



    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Bienvenid@ al foro.
    No lo veo mal al limonero, las hojas rasgadas pueden ser por algún roce o golpe por el transporte, no se ven señales de plaga.
    Hace poco que está en ese lugar, más si está recién trasplantado, dale tiempo a que se adapte al nuevo ambiente.
    No dices de dónde eres para ver el clima. Es primavera o es otoño? Es ventoso? El viento fuerte también puede dañar las hojas.
    Saludos.
     
  3. zutroy

    zutroy

    Mensajes:
    15
    Perdón. Cierto que no he dado mucha información. Soy de Madrid pero no esta en un entorno muy urbano por el momento por lo que en el patio cuando atiza viento....si que le da algo.

    La verdad que todo empezo al transplantarlo. Todo el mundo me dice que se tiene que adaptar al sitio y demás pero la misma persona que me lo regaló...ese mismo dia transplantó un mandarino y ya le ha dado mandarinas asiqeu sufre menos que el mio.

    En cuanto a las horas de sol, por la orientación del patio....el limonero tiene sol directo (por asi decir) hasta las 14:00 (mas o menos en esta epoca) y despues tiene mucha luz pero ya en sombra.

    Supongo que tendré que darle tiempo a adaptarse, además de que le veo muy altito y delgaduchillo comparado con otros limoneros de maceta que he visto por ahi.

    Un saludo y gracias.
     
Cargando...