Manchitas rojas sobre Lophophora.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por zuzio, 7/5/13.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, hace unos meses tengo injertado un Lophophora sobre Trichocereus, va todo bien, creciendo una bestialidad, para mi gusto amacollando demasiado pero en fin. El caso es que en la parte superior le han salido unas manchitas rojas que me tienen un poco mosqueado y no termino de aclararme con su procedencia. Sospecho que pueden ser ácaros así que supongo que lo mejor es el uso de un un acaricida y rociar de vez en cuando la planta con agua.

    ¿Cómo de bien o mal estoy encaminado en mi diagnóstico y cura?

    Gracias de antemano por cualquier comentario a este respecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como curiosidad dejo foto de cuando la injerté en octubre pasado.
    [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, Zuzio.
    Qué buen trabajo con ese injerto, a ver si me pongo a ello, yo también.
    Esas manchitas puede ser un hongo. Yo le pondría un fungicida y lo colocaría en un lugar bien aireado, lo tienes en interior?.
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    zuzio a mi no me suenan esas manchitas pero suerte con ellas crack :5-okey:
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Pero que injerto tan sorprendente es williamsi o williamsi caespitosa?
     
  5. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    No le veo daño típico de ácaros, más bien son manchas de roya, aplica fungicída específico para roya y no lo rocies con agua.
    Si puedes lo pones al sol, y si no le tienes acostumbrado con poner una servilleta de papel blanco es suficiente, con el calor y sequedad, el hongo no progresa.
    Se ve genial :happy:
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues a ponerle fungicida entonces. Me extraña un poco que sean hongos, está en el alféizar exterior de una ventana y le dan un par de horas solares diarias a parte de todo el aire del mundo. Así que por exceso de humedad no creo que sea, a lo mejor tienen la epidermis debilucha debido a la velocidad de crecimiento que le está dando el trichocereus y por eso le han atacado, pero ni idea, yo le pongo el fungicida y cruzo los dedos.

    Con los injertos todo es leer un poco y ponerse, aparte ciertos Selenicereus que me mandaron son una maravilla.

    ¿Qué tal el selenicereus que te mandé? ¿Lo tienes grandito ya?

    Gracias compañero, suerte a ti también con tus plantas y con tu plaga de termitas.

    Yo creía y deseaba que fuera williamsii sin más, pero con tanta explosión amacollando empiezo a tener mis dudas.
    Yo quería que fuera tan solo una cabeza peluda sin muchos hijuelos pero al final está resultando todo lo que no quería, casí no tiene vellosidades y le están saliendo un montón de hijos, aunque no por eso voy a dejar de quererlo.
    Ya tengo otro ejemplar de williamsii preparado para injertar sobre el trozo de trichocereus que se ve al fondo de la última foto, ya está enraízado y más grande.

    Como dije recibe sol par de horas diarias así que algo acostumbrado está, al ser época de lluvias en su tierra de procedencia alguna noche lo estaba rociando también para mantener a ralla a los ácaros, ya me han estado atacando a una caespitosa que tengo y me la tienen un poco feíta, pero lo que molesta a los ácaros ayuda a los hongos, esto es un sin vivir, xDDDD

    Ya tuve una ataque de hongos hace un par de años y conseguí erradicarlo, sólo que en este caso no andaba muy seguro por ser la zona superior de la planta, precisamente donde más le dan los rayos solares.

    Pero nada, le pongo el fungicida que usé la otra vez y a esperar que se vaya curando poco a poco.


    Gracias a todos, un abrazo a discreción xDDDDD
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow y yo que quisiera que alguno mío amacollara aunque fuera un poco jeje, éxito eliminando esos puntos rojos.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Yo es que ya tengo un caespitosa sobre sus propias raíces, esta vez me apetecía como te dije uno único y peludito. A ver si tengo más suerte con el próximo.

    Te tengo que enseñar como tengo la ventana con los peyotes alineados, te debo la foto.
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Fijate que esos puntitos rojos me aparecieron en un injerto de ferocactus sobre un hylocereus; no sabia que era y no tenia fungicida, lo deje asi casi 2 meses y pareciera que se empezaron a comer al injerto; despues conseguí el fungicida a base de sales de cobre y asunto arreglado solo le quedo la herida al fero
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues a ver sí no va a más que yo ya empecé con el fungicida, dentro de un par de semanas Lo vuelvo a tratar.

    Aparte cada vez nos acercamos más al verano y peor se pondrán las cosas para el desarrollo del supuesto hongo.

    Saludos
     
  12. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Ok, jeje esperare la foto.
     
  13. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Que envidia de injerto!
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Lo prometido es deuda, la saqué hace un par de días y ahí la tenía pendiente de subir.

    Ahí tienes la mayoría de mis "Lophos", las dos de la izquierda eran del mismo tamaño antes de injertar la primera, la mayor ya le diagnosticamos hongos y he extendido el diagnóstico a la segunda por ese color rojizo que tiene. La del medio es claramente una caespitosa, luego sigue una que creo es simplemente williamsii sin más y luego la pequeñita que es una jourdaniana la cual al ser la única que tengo y por miedo a perderla no me he atrevido a injertarla, xDDD

    Faltan ahí otro injerto que acabo de hacer de una williamsii sobre el mismo pie que el de la foto, la koehresii injertada sobre selenicereus y las plantulas de semilla de la caespitosa que tengo injertadas sobre Pereskiopsis que espero que sean híbrido con una mammillaria.

    Para quien se lo pregunte, después de sospechar de los hongos he puesto a todas en tratamiento por si las moscas, y no las separo porque no tengo más sitio donde ponerlas sin juntarlos a otras plantas que tengo.

    [​IMG]
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Para nada envidia, hazte con un buen trichocereus (san pedro o similares), le injertas una lophophora y a alucinar con el crecimiento del mix.