Mandarinas con muchos huesos

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por rosmar7, 2/2/09.

  1. rosmar7

    rosmar7

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana, Cádiz. España
    Hola: tengo varios mandarinos que dan frutos con muchos huesos. ¿Hay alguna manera de que en próximos años salgan mandarinas mejores? ¿Quizás algún injerto? Aunque supongo q eso es difícil...

    Muchas gracias.
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola, no te puedo ayudar mucho porque me acabo de estrenar en la naranja, pero una cosa ¿tienes mandarinos de otras variedades cerca? es lo que suele pasar, que otras variedades polinizan los tuyos y salen mandarinas con muchos huesos. las mias son de una variedad con hueso pero las que estan mas cerca del vecino tienen muchisimos mas huesos que las del extremo contrario de la finca.
     
  3. Hola Rosmar7, si quieres eliminar las semillas de tus mandarinos tendrias que injertarlos de nuevo, deberias de conseguir un mandarino que no de semillas con algun conocido y ante todo que los frutos esten muy sabrosos para injertar los tuyos, puedes subir fotos para ver el tamaño de los mandarinos.
     
  4. Los huesos en las mandarinas son por la ponilizacion de las abejas. Un vecino que tiene una explotacion de mandarinas se pasa en el tiempo del azahar fumigando para que no polinicen.

    A mi lo que me joden las abejas son los limones dulces que como no los pruebes un pokito antes de comertelo te puedes llevar una agria sorpresa :13mellado:
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Explicadme esto de las polinizaciones!!! q me acabo de quedar con un limonero, un mandarino y un naranjo, y tenia pensado plantarlos en fila, tendré problemas??
     
  6. rosmar7

    rosmar7

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana, Cádiz. España
    Muchas gracias a todos!! Pues no sé si los vecinos tienen mandarinos, pero estarán a cierta distancia. Suponía que lo mejor era injertarlos. Y lo de las abejas me ha dado pistas.
    Saludos.
     
  7. A ver un almendro no poliniza a un olivo seamos serios :11risotada:

    Puedes plantar perfectamente los tres arboles en linea lo que poliniza en limonero-limonero, mandarino-mandarino....

    Que hay arboles que no tienen o apenas tienen supongo que sera porque ese tipo de arbol no es muy fertil o le cuesta mucho polinizarse.