Mandarinas dio el primer año pero los dos siguientes ni floreció

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por marche713, 10/11/11.

  1. marche713

    marche713

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    rosario, argentina
    hola amigos verdes;
    puede ser que me hayan vendido una mandarina hibrida o que puede ser? el primer año me dio 11 deliciosas mandarinas criollas y los dos años siguientes ni florecio.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: mandarina

    no creo que halla sido hibrida porque ni siquiera hubieran germinado, puede que sea alguna plaga o defectos en los nutrientes de la tierra, por cierto bienvenido al foro:5-okey:
     
  3. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: mandarina

    te puedo comentar al respecto que llevo unos años notando que el mandarino es raro en cuanto a floracion, me refiero que es mucho mas tardio que el naranjo, de hecho cuando ya creo que no va a dar fruto de repente encuentro que ya florecio y cuajo. debe ser un proceso mucho mas rápido que los naranjos y como te dicen anteriormente tu caso puede ser debido a un problema de nutrientes.

    O puede que debas sustituir las ramas actuales. Esto no lo entiendo muy bien pero creo que el mandarino es mas renovable el ramaje que los demas frutales.
     
  4. marche713

    marche713

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: mandarina

    gracias amigos por el aporte