Mandarinas se abren: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por ugovast, 28/9/10.

  1. ugovast

    ugovast

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo(Jaén)
    Quisiera saber porque se abren las mandarinas, que le puede pasar.
    Me podeis dar una solución.
    Gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mandarinos

    Hay algunas variedades que tienden a pasarles eso. Dime cual es la tuya y saldremos de dudas.

    Salud!
     
  3. ugovast

    ugovast

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villanueva del Arzobispo(Jaén)
    Re: Mandarinos

    No te lo puedo decir, porque no lo se.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mandarinos

    Dicen que se abren cuando les falta agua y el fruto interior crece más que la piel. Otros aseguran que ciertas variedades se abren con más facilidad que otras.

    Me gustaría que me dijeras qué cuidados le das y si puedes poner una foto de todo el árbol y un detalle de su hoja y fruto. Gracias!

    Salud!
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mandarinos

    hola paisano se rajan por un esceso de agua,bajadas de temperatura o desiquilibrios en el riego, lo mas normal es que se rajen por esceso de agua cuando estan casi maduras o esceso de nitrogeno.

    esto lo puedes corregir con un fitoregulador que lleve acido giberelico que en el caso de los citricos nos ayuda a aumentar tamano de los frutos(que es lo que te interesa),evitar caida del fruto e inducir al cuajado del fruto(por lo que lo podras usar en varias fases del año.

    aqui puedes comprarlo o leer sus instrucciones:http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/cicatrizantes-y-fitorregul-245/1

    yo te recomendaria comprar este: http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/fengib-1-l-57

    aqui te dejo sus caracteristicas:

    Composición: ACIDO GIBERELICO 0,5% + MCPA ACIDO 1% (ESTER TIOETILICO) [EC] P/V
    Tipo de preparado: CONCENTRADO EMULSIONABLE [EC]
    Tipo de función: Fitorregulador, Herbicida
    Ámbitos de utilización: Cultivos
    Usos autorizados:
    Cultivo/Especie: Plaga/Efecto: Dosis: P.S.
    (1) Berenjena ADELANTAR MADURACIÓN 0,03-0,05 % 5
    (2) Berenjena HOMOGENEIZAR TAMAÑO 0,03-0,05 % 5
    (3) Berenjena INCREMENTO PRODUCCIÓN 0,03-0,05 % 5
    (4) Berenjena INDUCIR CUAJADO FLORES 0,03-0,05 % 5
    (5) Cítricos AUMENTAR TAMAÑO FRUTO 0,05-0,1 % 5
    (6) Cítricos EVITAR CAIDA FRUTO 0,05-0,1 % 5
    (7) Cítricos INDUCIR CUAJADO 0,05-0,1 % 5

    ademas en fito te regalan 1kilo de semillas por cada compra,si decides comprar metelas en el carrito.
    si por el contrario deseas saber mas puedes buscar informacion en google poniendo "splitting en naranja"