Mandarinero en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por medusa, 27/11/06.

  1. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    hola soy nuevo en el foro i no se si lo hago bien tengo un mandarinero de cinco años en una maceta muy grande el año pasado cogi muchas yeste año tanbien esta cargado pero hace cuatro dias que han empezado a caerse sin estar aun maduras ilas hojas tanbien se caen muchas apesar de que estan verdes y limpias.le pongo abono para citricos una vez ala semana y riego dos veces a la semana.agradecere si algien puede darme algun consejo :razz:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mandarinero en apuros

    Hola Medusa,

    El abono para citricos una vez por semana puede ser excesivo y ademas tienes que respetar los ciclos en los que no hace falta abonar. Me imagino que en el envase vendran unas indicaciones de cuando y en que cantidad debes hacerlo.

    Ahora en el invierno, el riego dos veces en semana puede ser excesivo, no hay que regar de forma sistematica, sino cuando sea preciso. Ademas con las lluvias en invierno practicamente no es necesario regar.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mandarinero en apuros

    Creo que ya te lo han dicho todo, así que ya sabes.
    Abriga bien tu mandarino, no lo riegues hasta que la tierra no esté casi seca del todo, no lo abones hasta la próxima primavera y no lo pongas en sitios donde haya mucha corriente de aire, mejor pegado a un muro o pared donde de el sol.

    Saludos
     
  4. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: mandarinero en apuros

    hola reinadanzante y willito gracias por buestra ayuda controlare el abono y el agua. la coriente de aire va a ser mas dificil pues esta en una teraza de un atico y pilla mucho viento.ya os contare como va.un saludo.