Mandarino con hojas arqueadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por fandemos, 17/8/07.

  1. fandemos

    fandemos SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR DE PONTEVEDRA
    Hola amigos, tengo un mandarino con unos 4/5 años, está verde resplandeciente, sin ninguna plaga o enfermedad pero tiene el 80 % de sus hojas arqueadas, creo que se suele decir "abarquilladas" o algo así parecido.
    Tiene alrededor de 1.80 metros de altura por unos 0.90 de diámetro +-, y lo riego con unos 10/15 litros de agua cada 3 - 4 días +-, como está plantado en el jardín (no maceta) y en la provincia de Pontevedra (sur) suele tener una temperatura media de (este verano) unos 25/28 grados.
    Me pregunto,,, por que carainas tiene las hojas así.... falta..o mucho riego??? demasiado o poco fertilizante???,,,, dicho motivo se puede extrapolar a los dos naranjos recién plantados a unos metros???....
    Me gustaría que algún amigo me pudiera informar,,, muchas gracias.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mandarino con hojas arqueadas.

    Hola, si las hojas estan dobladas hacia dentro (hacia si mismas) es por falta de agua.
     
  3. fandemos

    fandemos SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR DE PONTEVEDRA
    Re: Mandarino con hojas arqueadas.

    Gracias Reina por contestar y prestarme atención. Haré caso de tu información e iniciaré esta prueba (regar más),,, he leído por el foro que normalmente este defecto suele ser por eso...falta de agua, pero por si acaso he querido preguntar no fuese el caso de que el mandarino responda lo contrario y yo le fuese a encharcar más el suelo.

    Nuevamente gracias.... ,,,, me podrías indicar si en general este defecto de las hojas, puede ser por el mismo motivo en los cítricos.... saludos.