Mandarino con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por gunas, 28/9/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola!!!
    Hace 2 meses compre este mandarino que ya venia con estas manchas en el.No se si paso algun tipo de plaga, minero o algo similar en algun momento.
    Yo lo revise y no encontre absolutamente nada raro, ningun bichito ni nada por el estilo.Lo que noto es que desde q lo compre no ha mostrado ningun signo de crecimiento hasta el momento.Ni hojas nuevas ni las tipicas pelotitas pequeñas de nuevos frutos.
    El mandarino esta en una maceta de unos 60 cm con muy buena tierra compostada, tiene sol de 10 a 16hs, en bs as no estamos teniendo mas de 20c promedio, estamos empezando la primavera.
    Alguna idea si debo hacer algo o tan solo esperar mejores climas ?

    Adjunto fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por sus comentarios !!!!
     
  2. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Alguna idea chicos/as ?:desconsolado:
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Gunas.

    Imagino que tu mandarino debe ser ese arbolito al que llaman Kumkuat, no?

    Yo tengo uno de ellos, desde hace unos siete años. Ha pasado por diversas crisis. Una vez por exceso de riego, casi se me muere; otra vez por la cochinilla algodonosa, lo mismo; otra vez por falta de nutrientes....

    Pero ya le he ido tomando la medida. Lo riego moderadamente, lo abono cada quince dias y lo suelo examinar por si tuviera alguna insecto entre las hojas....

    Espero que tu mandarino supere esa crisis.

    Un saludo.
     
  4. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Argantonio, Gracias por tus comentarios! La verdad no estoy seguro que tipo de arbol es este.Espero que se ponga bien y empiece a crecer algo.
    Lo vengo revisando seguido y no le he visto nada en movimiento por sus hojas, asi q espero q cuando se venga el caloron , se ponga a crecer!

    gracias!
     
  5. Parece que fue exceso de abono, el del vivero tal vez, confirma, no es muy habil y le puso demasiado abono

    A mi limonero no lo he abonado pero ando acidificando el suelo, o mas bien la maceta.

    Riego cada 3er dia pues al ser una maceta grande la parte de arriba parece seca pero por dentro esta humedo,cuida eso.

    Me falta comprar UREA pero creo que con el 17.17.17 para empezar esta bien.
    Tambien he leido que aplican cobre y no se que tanto mas pero conforme vaya dando problemas apenas los note reportare aqui para el diagnostico.

    Tambien le ataco un minador pero, la reviso todos los dias y creo que ya no hay mas.



    y como nota, el mio es injerto, tiene limones, he visto un mandarino asi como el tuyo pero la verdad me da miedo comprarlo ya que al no ver el patron o porta injerto no estoy seguro. en el tuyo tampoco lo veo ni en el mio. raro
     
  6. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es posible que el minador haya perjudicado tanto la planta que detuvo su crecimiento ? Desde q compre esta planta no ha crecido absolutamente nada!!
    Pasaron mas de 2 meses y ni una hoja nueva.
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    esas manchas marrones son ataques antiguos, no tienen importancia.lo se por propia experiencia compre hace años un mandarino y era igualito al tuyo.saludos
     
  8. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Entonces, dejo de preocuparme y espero a que en algun momento la planta reaccione ?
     
  9. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    eso es ,esperar.como dices esta empezando la primavera,las horas de sol perfectas.cuidado con el riego y el exceso de humedad.saludos ;)
     
  10. yo tengo uno y loque siestimula los brotes nuevos es dar una poda selectiva ve cortando las màs dañadas sin dejarlo pelon y asi cada semana y veras que;) estimula para nuevos brotes