Mandarino con plagas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por latimer, 21/3/13.

  1. latimer

    latimer

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Afueras de Buenos Aires
    Hola , tengo un pequeño mandarino trasplantado (comprado en vivero) hace un año y medio. Estoy a finales del verano y lo encuentro con varias plagas! subidaimagen.infojardin.com
    [​IMG]

    [​IMG]

    los brotes nuevos están retorcidos, los corto?[​IMG]

    Gracias por la ayuda que me puedan dar!
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: mandarino, ayuda con plagas

    Latimer
    lo que tienes es el minador de las hojas es una larvita chiquita que se alimenta del tejido de la hoja , aun que no se ve bien la imagen creo que eses, observA una larvita amarillenta o y que se esconde en el borde la hoja a empupar, si es haci es lo que digo si no toma otra foto mas cerca y mas nitida.
    Puedes cortaR TODAS LAS HOJAS DAÑADAS Y METERLO EN UNA BOLSA BIEN CERRADA Y LO METES A LA REFRIGERADO EN LA NeVERA Y EN un DIA ESTARAN TODOS MUERTOS.
    HA ESO SI POR AHI NO HAY ALGUN VECINO QUE TENGA LA PLAGA DE NUEVO VOLVERA PERO SOLO ATACARA CUANDO COMIENZE A BROTAR YA QUE ALIMENTA DEL BROTE NUEVO SOLAMENTE.
    SALUDOS
    FERNANDO
     
  3. latimer

    latimer

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Afueras de Buenos Aires
    Re: mandarino, ayuda con plagas

    Hola, Fernando, gracias por tu respuesta, en cuanto pueda le saco nuevas fotos, pero en principio voy a hacer lo que me decís cortando los brotes.
    Al resto del arbolito lo puedo fumigar con algún producto? gracias.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: mandarino, ayuda con plagas

    Arranca los brotes dañados con el minador y comienza espolvorear azufre a las hojas sanas esto ayudará a evitar que los insectos eviten pasarse sobre ella también evita que las hormigas se monten.

    Hazlo por las mañanas y en las tardes y verás la eficacia del método
     
  5. latimer

    latimer

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Afueras de Buenos Aires
    Re: mandarino, ayuda con plagas

    Hola! Perdón, pero no sé cómo se consigue azufre..? se compra en farmacia? o es un preparado para plantas?
    Gracias
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: mandarino, ayuda con plagas

    La verdad en las tiendas mixtas o En farmacia se consigue paqueticos q valen 200 pesos, eso aquí pero allá en los kioscos y farmacias posiblemente en papelitos o tarros, pero sería mejor q los consigas en paqeticos allí de peso

    Saludos
     
  7. latimer

    latimer

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Afueras de Buenos Aires
    Re: mandarino, ayuda con plagas

    Gracias, lo voy a buscar. saludos!