Mandarino con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por delgadoj, 17/6/12.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos, resulta que compré de un vivero un mandarino que venía en maceta, tiene 1 metro o menos de alto y lo trasplanté.

    Pues bien, todas las flores que echaba se convertian en mandarinas que como es lógico engordaban muy poco y se caian, pero cual fue mi sorpresa que no solo se calleron las mandarinas sino que las ramas que las contenían también acabaron secándose y no se si es por tener tantas mandarinas, si es por la calor o es alguna enfermedad. Se secaron todas las ramas mas finas y todas las puntas del mandarino, es decir, la mitad del mandarino, ¿a que se debe? ¿es por alguna enfermedad que traiga el mandarino del vivero?
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos


    Se han secado las ramitas y caído los frutos debido al cambio de maceta, e incluso por el "sentimiento" al cambiarlo a su nueva ubicación. Mucha suerte!

    Salud!
     
  3. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    ¿entonces no tengo por que preocuparme? si el mandarino venía en maceta y el trasplante no se hizo a raiz desnuda, ¿aun asi le afecta los cambios del trasplante? ¿que puedo hacer para ayudarle a recuperarse?
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te dice el maestro, el arbolito está acostumbrándose a su nuevo domicilio, por lo que lo único que te cabe hacer es esperar.

    Ese error de transplantar a un nuevo tiesto el cítrico recién comprado, supone que el árbol deba volver a empezar a producir raíces, descuidando los demás aspectos de su desarrollo, tales como echar hojas y nuevas flores.

    En el Hilo "Cultivo de cítricos en macetas" encontrarás experiencias similares a la tuya.

    Suerte:happy:
     
  5. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    ok, muchas gracias a los dos por vuestra información, solo me queda esperar y ver como va evolucionando