Mandarino de 1 metro se le caen hojas, lleno de hormigas y con puntitos como huevos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por lepumk, 21/6/13.

  1. lepumk

    lepumk

    Mensajes:
    2
    Hola amig@s.

    Soy nuevo por aqui. Y lo primero que hago es pediros ayuda :icon_redface:

    La cosa es que tengo un mandarino, de un metro mas o menos de alto. Y de hace un tiempo a esta parte se me ha puesto malito. Se le caen las hojas y está lleno de hormigas, y tiene unos puntitos como huevos o algo, rojizos y blancos. Os voy a adjuntar unas fotos por si sabeis identificar que le puede pasar y como he de tratarlo para que se recupere, si no es mucha molestia.
    Para las hormigas le voy a ha pintar el tronco con una lechada de cal, ya lei por aqui esa solucion, pero lo de los puntitos esos, creo que puede ser una plaga o algo y no se como quitarla.

    Agradeceros de antemano cualquier ayuda que me brindeis. Tambien pediros disculpas por la calidad de algunas fotos, no he conseguido sacarle mejor calidad.

    Un saludo! Espero aportar tambien cosas por aqui, aunque soy bastante novato en el tema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mandarino enfermo

    Bienvenido al foro. :94-bienvenida:

    Parece tener cochinilla y de todo tipo, algodonosa y no algodonosa. Aquí tienes una ficha.
     
  3. lepumk

    lepumk

    Mensajes:
    2
    Re: Mandarino enfermo

    Muchisimas gracias por la informacion Agustín. Voy a mirar detalladamente esa ficha que me indicaste, y a tomar medidas.

    Un saludo!