Mandarino en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Jota Erre, 5/6/12.

  1. Hola a todos;

    Adjunto unas imágenes de mi mandarino. Desconozco la variedad, si puedo decir que cuando me lo regalaron hace un par de años tenia 3 frutos y estaban ricas ricas.

    Desconozco la edad que tiene, conmigo lleva 2 años y no engroso tronco ni crecio. No le aplique jamás ninguna poda y tiene sol a partir de media mañana en adelante.
    Se que en el tronco lleva una señal pintada roja, pero no trae etiqueta ni pone nada. Es comprado en un garden.

    Por desconocimiento, lo pase al macetón que veis, compre tierra de cítricos de la casa flower pack, puse buen drenaje de grava inferior y riego el necesario, como dice 4HALKON4, cuando se seca. Para saber si abajo en el macetón hay o no humedad, tengo pueda una caña de bambu que llega al fondo así que cuando quiero consultar la quito y miro como esta.

    El agua tiene un poquito de cal, muchas veces riego con agua de lluvia. Referente a abono, una vez al mes un par de cucharadas soperas rasitas de 15-15-15 esparcido alrrededor y alejado del pie. Entre mediados de febrero marzo, le pongo 8 puñaditos con la mano de abono de oveja que venden en el garden también.


    El año pasado floreció en abundancia, pero tiró todo el fruto sin cuajar ninguna mandarina. Este año floreció igual, y por ahora no ha tirado el fruto, veremos que pasa porque el fruto es pequeño.

    Lo que me he dado cuenta es que está cargado de pulgón. Le di con condiflor 20, un taponcito pequeño por litro de agua y bueno aún segúian ahí.

    Este fin de semana puse 10 colillas de tabaco en agua corriente y con esa solución le he dado, haber que pasa.

    Me preocupa que se le secan algunas ramitas de golpe, se ponen como negruzcas y se secan, tira ojas.... .

    Haber si alguien experto en el foto nos puede dar soporte.

    Por otro lado tengo un limonero en suelo desde hace 8 años y va como una moto, no crece mucho pero da limones sin parar. Es un máquina, es de la variedad Eureka.

    Saludos para todos
     
  2. Re: MANDARINO EN APUROS ?

    Adjunto las imágenes.

    Una de vista general y otra con un poquito más de detalle.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MANDARINO EN APUROS ?

    Hola Jota Erre: En espera de que te aconsejen los expertos, te recomiendo que pases por el Hilo de "Cultivo de cítricos en maceta", tutelado por el maestro 4halcon4, donde podrás contrastar tu experiencia con la de otros en tu situación.

    Adjunto enlace:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294

    Suerte.:happy:
     
  4. Re: MANDARINO EN APUROS ?


    Gracias Jeparu ! :5-okey:

    Lo ley, de hecho aunque participe poco os leo mucho.

    Esperemos a que algún experto pueda darme consejo.

    Gracias por tu colaboración y un saludo.
     
  5. Re: MANDARINO EN APUROS ?

    Subo el tema haber si alguno de los expertos puede dar solución.

    saludos