Mandarino en maceta no da ni flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por rafael33, 20/9/10.

  1. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Por favor necesito ayuda, tengo un mandarino en una mazeta y no me da ni flores ni fruto, alguien para que me diga los cuidados de dicho citrico,(ejmp: poda, abono, fertilizante....etc) y el porque no da frutos.Gracias
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mandarino en mazeta

    hola rafael33.es siempre importante poner de donde eres por el tipo de clima.tendrias que dar mas datos para poder ayudarte bien.el cultivo en maceta de citricos tiene sus peculiaridades.el riego es importante que sea el justo,solo se riega cuando la parte de arriba de la tierra de la maceta esta seca,en sus 2 primeros centimetros.es mejor regar hasta que salga el agua por debajo de la maceta que regar de poco en poco.la maceta tiene que tener relacion a la dimension del mandarino ,no por muy grande la maceta le va a ir mejor al mandarino.la maceta tiene que drenar bien,se prepara o se compra tierra especial para citricos que lo venden en los gardens se pone bolitas de arcilla en el fondo de la maceta a veces se pone un poco de perlita y se mezcla.el abono se le aplica a ultimos del invierno-principios de primavera y a veces a final de verano,tambien hay abono especial para citricos de varias marcas en forma de bolitas.las enfermedades hay que controlarlas,el minador, cochinilla ,araña roja,pulgon etc son tipicos.todo esto como normas muy generales,si pones una foto sabremos como esta el mandarino.bueno despues de este roll:icon_redface: si tienes cualquier duda pregunta,todos empezamos como tu.saludos
     
  3. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Re: mandarino en mazeta

    Hola pepon, me alegra que me ayudes y me des consejos sobre mi planta, bueno primero decirte que soy de Algeciras, Cadiz.
    Tambien e de preguntarte el abono como se llama y si puedo encontrarlo por ejemplo en viveros o leroy merlin.
    Otra cosa que me han comentado, es que le heche estiercol de caballo. ¿se puede hechar? ¿cuando y cada cuanto le puedo hechar?
    Bueno pepon este fin de semana quiero hacerles unas fotos y colgarlas para que la veas y me aconsejes.
    Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: mandarino en mazeta

    Hola, Rafael: los consejos de nuestro compañero pepon son acertados.

    Yo añadiría que el estiércol debe ser el adecuado para cada planta, si no fuera así la jardinería estaría chupada!

    El estiércol de caballo peca de ácido, muy bueno para rododendros, azaleas, hortensias, etc., que al mismo tiempo necesitan de un agua dulce que les ayuda a estar espectaculares.

    Salud!
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mandarino en mazeta

    hola rafael33.decirte que en el foro estamos para ayudarnos los unos a los otros y viceversa.lo que me preguntas por el abono ,a mi el que mejor resultado me ha dado es el granulado o de bolitas en concreto el de la marca compo para citricos pero hay de otras marcas que tambien van bien.es aconsejable que sea especial citricos por las caracteristicas de estos arboles y todavia mas en maceta.el tema estiercol a mi humildemente no me acaba de convencer en maceta y para citricos,es lo que te ha comentado halcon(hazle caso es un crack:5-okey: )la cantidad de abono va en relacion al tamaño del arbol,si pones una foto del arbol entero como dices mejor,nunca se abona en demasia,siempre se abona un poco menos de lo que dice el fabricante ,esto es esencial en arboles en maceta.se le suele echar en el inicio de primavera y pasados los calores del verano un poco.bueno saludos y bienvenido;)
     
  6. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Re: mandarino en mazeta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui estan las fotos de mi mandarino.
    Una cosa que queria comentar, me han dicho que el estiercol de caballo es malo si es reciente, por que lo que hace es quemarlo y que ahy un estiercol de caballo mezclado con tierra y que tiene tiempo y es muy bueno para los citricos en mazetas. Otra cosa que quisiera comentar es que yo a mi mandarino le tengo un platito debajo con agua para que se mantenga humedo, bueno pues me han dicho que lo elimine, que esa es una de las causas de que no me de frutos, y que le de mucha luz de sol, pero hago una pregunta: ¿lo pongo en una terraza o en un sitio sin que le de el frio y le de la luz del sol?
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mandarino en mazeta

    hola rafael.no lo veo mal.que no te da mandarinas bueno, es muy joven paciencia.el tema del estiecol ya te comente mi opinion.si le echaras el de la marca compo para citricos granulado y si no has abonado desde hace tiempo(2-3 meses)le puedes echar un puñado bien repartidos y despues riegas .ese mandarino tiene mucho riego.el platito quitaselo.lo puedes poner tranquilamente en la terraza que le de bastantes horas de sol y el frio.ten en cuenta que aguantara el frio normal de cadiz sin problemas.si arreglas el tema riego,sol y abonado el año que viene tendras mandarinas.saludos
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: mandarino en mazeta

    es normal que no te de aun fruto,es muy pequeño,antes de ser padre hay que ser hijo.

    ponlo al sol o cuando menos donde haya muchas horas de sol y quitale el plato.

    el estierc0ol fresco es muy fuerte y efectivamente quema la raiz, yo lo que hago es extenderlo en el suelo,en una zona sin arboles,que le de el sol,lluvia,etc y se descomponga bien y ya se lo echo a los arboles al año siguiente
     
  9. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Re: mandarino en mazeta

    Que epoca es buena para hechar el abono, no lo abono desde hace un par de años.
    Y otra cosa la tierra que le tengo puesta en verdad es una mierda, es tierra que se compra en los chinos. ¿ Cual es la mejor tierra?
    Entonces no pasa nada si lo dejo todo el invierno que le de las humedades de esta zona, os recuerdo que esta zona de mucha humedad.
     
  10. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mandarino en mazeta

    hola rafael.si hace 2-3 años que no lo trasplantas ,es hora que lo trasplantes .siempre a una maceta solo un poco mas grande.te lo digo porque asi le echas nueva tierra que llevan casi siempre abono para las primeras semanas,es decir abonas y pones tierra mejor.¿que tierra?busca en cualquier garden la marca compo especial para citricos.si haces esto no lo abones hasta la proxima primavera.recuerda los consejos de plantacion que te di y si sacalo al exterior que le de el sol.saludos