Mandarino: he sembrado semillas, ¿cada cuánto regar? ¿Dejar al sol?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por gutynispero, 2/11/09.

  1. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Acabo de plantar 10 semillas de mandarina en una maceta, con tierra con abono. Cada cuantos dias debo regarla? La debo dejar al sol?

    Desde ya muchas gracias, cuando germine voy a poner fotos :13mellado:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Mandarino

    Hola, que tal, la humedad, la necesaria para que no se seque, pero no lo encharques, sólo que conserve una buena humedad, y lo del sol, cuando las semillas van a germinar, es más importante la temperatura que el sol, cubrelas con algún plastico o bolsa o algo y la dejas en un lugar muy cálido o al sol, para que aumente la temperatura, ya cuando aparezcan los cotiledones, la debes cuidar del sol fuerte de medio día..

    espero que te sirva la ayuda...

    saludos
     
  3. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
  4. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Mandarino

    Otra vez tu???? XDDDDDDDDDD
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mandarino

    :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado:
    Muy buena!...

    Tendrías que haber puesto:

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Mandarino

    Hola Guty: Te digo que si deseas comer pronto mandarinas tendras de tener mucha paciencia por que de semilla demoran años en dar frutos. Yo tengo uno de semilla hace 5 años y nunca ha dado nada, sin embargo tengo 2 arbolitos de injerto con 2 años y ya dan frutos. Un saludo y paciencia:5-okey:
     
  7. Re: Mandarino

    Yo estoy de acuerdo con Villita mejor compra un arbol ya injertado que en menor tiempo y espacio te producira ademas de ser mas resistentes las raices

    Saludos!!!!!
     
  8. Re: Mandarino

    Yo estoy de acuerdo con Villita mejor compra un arbol ya injertado ya que en menor tiempo y espacio te producira frutos, ademas de ser mas resistentes las raices

    Saludos!!!!!
     
  9. Re: Mandarino

    Estoy de acuerdo con ustedes en que un árbol comprado resulta mejor, pero para mí es más satisfactorio verlo crecer desde la semilla aunque habría que tener mucha paciencia.
    saludos