Mandarino: hojas de arriba se han tornado amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por enganchado, 28/9/13.

  1. enganchado

    enganchado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    inauguro mi participación en este foro con una pregunta sobre un mandarino que planté hará unos 4 meses en una maceta en mi terraza.

    Arrancó con fuerza y poco a poco iba creciendo con normalidad, pero desde hace un par de semanas he observado que las hojas de la parte de arriba han perdido el color verde y se hantornado amarillentas. Aparte tienen una forma extraña.

    Adjunto una foto.

    [​IMG]

    A ver si me podéis echar una mano a saber que le está pasando.

    Muchas gracias a todos!

    Saludos!
     
  2. enganchado

    enganchado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mandarino con problemas

    Quizá alguna carencia? Up!!!
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mandarino con problemas

    Es de semilla? Gracias.

    Salud!
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mandarino con problemas

    pues la verdad, sin son al parecer mandarinos francos, y supongo que siendo hojas recien salidas seria normal su color.

    pero ese curvado y las nervaduras marcadas pueden o no indicar una carencia en algun mineral del suelo u otra cosa, deberias mencionar como preparaste el suelo de la maceta para plantar la semilla, asi alguien entendido podria guiarse mejor, aunque sea visible, es dificil aclarar que carencia exactamente es, la mayoria presentan sintomas similares.

    sin embargo, por opinion propia diria que es normal siendo un franco

    saludos
     
  5. Re: Mandarino con problemas


    el cítrico tiene una clorosis férrica,por un lado,,usa quelato de hierro,,y ya es hora de trasnplantarla a un recipiente mas grande
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mandarino con problemas

    Los cítricos necesitan de mucho abono e irrigación. Tiene carencias nutricionales.
     
  7. enganchado

    enganchado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mandarino con problemas

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Efectivamente lo planté de semilla. Probaré con el quelato férrico y os comentaré que tal le sienta.

    Muchas gracias a todos!
     
  8. enganchado

    enganchado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mandarino con problemas

    Se me olvidó comentar que el preparado del suelo es tierra de la marca composana (universal), sin ningún tipo de añadido.