Mandarino: la fruta revienta antes de madurar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por danielon, 26/3/11.

  1. Hola: haber si me pueden ayudar tengo un mandarino de 14 años ( que despues que cayera un arbol muy grande que estaba a 2 mts) tiene fruta por primera ves y crecio bastante, el problema es que la fruta revienta antes de madurar, se abre, que pudo haber pasado, se que es tuvo pulgones, le faltara algun nutriente, mañana si puedo subo algunas fotos.
     
  2. Re: madarino que le pasa?

    hola Danielon...
    primeramente darte la bienvenida al foro...
    digamos por principio esta recuperando el tiempo perdido, a veces exceso de agua o nutrientes aportados pueden favorecer lo que mencionas, como tambien el stress al que estuvo sometido por tantos años de competir con nutrientes y a la sombra del arbol que mencionas, digamos que ahora se esta desplayando, pero será de gran ayuda las fotos para los expertos en este frutal te ayuden...
    saludos...
     
  3. Re: madarino que le pasa?

    gracias martin por la bienvenida, tambien debo decir que en el medio del plantero ( plantero sin fondo) hay una planta llamada santa Rita ( otras mas pero de compañia nomas no en la mista maceta )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por todo:happy:
     
  4. Re: madarino que le pasa?

    Disculpen, pero no salio la mas importante

    [​IMG]
     
  5. Re: madarino que le pasa?

    Hola a todos: les comento que mi mandarino ya no tiene mas el problema anterior, la fruta partida, se soluciono creo por casualidad, estoy contruyendo mi quincho, y esta muy pero muy cerca del borde chapa del techo y tube muy a pesar mio, que podarlo de las 4 ramas principales le saque 2 y con ella se fueron como 50 mandarinitas de tamaño mediano, eso fue hace 1 mes y medio,y ahora con gran alegria les comento que tengo mandarinas sanas y muy dulces, gracias y hasta pronto:52aleluya: