Mandarino no cuajan los frutos: ¿lo injerto sobre un limonero?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por ALFREDO-LIMON, 7/11/08.

  1. ALFREDO-LIMON

    ALFREDO-LIMON Limonero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, muy buenas tardes, es un placer ingresar en este foro, es mi primera vez al teclado en este portal y vengo con una pregunta a ver si alguien me puede hechar una mano con ello...

    Tengo un limonero y un mandarino, el limonero lo tengo hace 5 años, me produce flor y fruto de buen tamaño y sin ningún problema; el mandarino me produce mucha flor pero ningún año me a cuajado de ningún modo, quiero pues realizar un injerto entre ambos.

    Lo que quiero saber es cual de ellos dos es más apropiado para recibir el injerto (en cuanto a elegir al que sea más fuerte y tire más), de que forma me recomendais hacerlo y que temporada es la más propicia para ello.

    Muchas gracias de antemano, un saludo!:happy:
     
  2. ALFREDO-LIMON

    ALFREDO-LIMON Limonero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: DUDA SOBRE MI LIMONERO Y MI MANDARINO EN EL MODO DE INJERTAR

    Ninguna idea en claro? :(
     
  3. ALFREDO-LIMON

    ALFREDO-LIMON Limonero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: DUDA SOBRE MI LIMONERO Y MI MANDARINO EN EL MODO DE INJERTAR

    Nada de nada de nada? :todomal:
     
  4. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: DUDA SOBRE MI LIMONERO Y MI MANDARINO EN EL MODO DE INJERTAR

    ok:
    no se cual sea tu duda, o que quieras lograr con el injerto
    si una planta no te da produccion tal vez aun no sea tiempo, o le falta algun nutriente o tal vez le falte sol, no se, pero deverias explicar un poco mas cual es tu objetivo, y las fotos ayudan mucho.

    mi especialidad es injertar citricos.

    by.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: DUDA SOBRE MI LIMONERO Y MI MANDARINO EN EL MODO DE INJERTAR

    Hola,yo tengo un limonero y en el injerto mi marido un mandarino,y este es su tercer año,ha dado una buena cantidad de mandarinas grandes y dulces.
    No entiendo mucho,pero creo que es mas apropiado que injertes el mandarino en el limonero,el tipo de injerto que hizo mi marido es el de escudo,y lo hizo sobre marzo o abril,cuando empieza a mover el limonero para que este la savia en todo su apogeo.
    Si necesitas mas informacion,ya sabes ,pregunta lo que quieras.
    Por cierto bienvenido al foro,ya veras que aqui hay respuesta para casi todo.
    Un saludo.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca