Mandarino obtenido por semilla: ¿tendrá algún día mandarinas?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por immar, 28/2/13.

  1. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos!

    Les cuento que allá por el 2007 planté unas semillas de una mandarina, de las cuales salió mi amado arbolito. Lo vengo cuidando, trasplantando y podando desde hace 6 años y nunca me preocupó para nada el tema de las frutas.

    Pero me estoy preguntando... será posible que algún día florezca y dé algún fruto? Sólo por diversión, no pretendo alimentarme a base de mandarinas ni nada por el estilo.

    Vivo en un edificio, por lo tanto el muchacho en cuestión vive en una maceta y tiene unas 5 o 6 horas de sol por la mañana.

    Aquí les dejo una foto. Lo que tiene abajo son mentas y melissas, que se sacrifican y me evitan que el pobre se llene de cochinillas...

    [​IMG]

    Saludos y gracias! :smile:
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Mandarino. Tendrá frutas??

    Claro, aunque debes sacarlo en el verano para q reciba el sol necesario para inducir la floración, aquí ya están floreciendo y echan a borbotones, pero me preocupante tiempo tan seco y caliente, con una baja humedad (40%), pero además me preocupa lo q vendrá continuación, ya q en mes de marzo comienza la época de lluvias, y aquí ya está venteando feo(comienza a levantar árboles) y luego no dejará de llover como regadera durante un largo tiempo.

    yyyy entrando otra vez en tema si, pero debes darle más tiempo sol, el resto lo hace ella misma.

    Saludos.
     
  3. Re: Mandarino. Tendrá frutas??

    Hola para que ese mandarino de semilla florezca deben pasar unos cuantos años, si quieres acortar este tiempo injértalo y así te aseguras fruta de buena calidad. Si te refieres con que vives en un edificio a que está en un interior puede florecer pero si no dejas que entren insectos a polinizarlo es difícil que puedan salir de ahí mandarinas, por lo que si florece abre las ventanas para permitir la entrada de los polinizadores.
     
  4. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mandarino. Tendrá frutas??

    Hola! Gracias por sus respuestas!

    No, federicoh, lo que quise decir es que está en un balcón, en maceta. Pero igual hasta ahora jamás tiró una florcita siquiera.

    Entonces cgps, intentaré darle más sol por día, aprovechando lo último que nos queda del verano por estos lados a ver que pasa.

    De todas maneras, me dejan tranquila al saber que por más que tarde, si debería florecer... eventualmente!

    Gracias!
     
  5. Re: Mandarino. Tendrá frutas??

    Si nunca floreciese y fructificase como crees que se hubieran reproducido los árboles cuando los hombres no los cuidaban y porque no se han extinguido. Lo que no se puede asegurar es que la fruta sea de la mejor calidad, pero te la tomas con una ilusión por muy mala que pueda ser. Suerte y ya nos contarás si te florece. Por cierto yo le haría una poda en febrero (hemisferio norte) creo que agosto (hemisferio sur). No pode demasiado porque los cítricos guardan sus reservas en la hojas por lo que más de un 30% no pero para ir formándolo. Eso ayuda a la planta. Aquí un articulo de poda de cítricos.
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-naranjo-mandarino-limonero.htm
     
  6. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mandarino. Tendrá frutas??

    Buenísimo, gracias por el artículo!