Mandarino perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Pilare2, 27/10/08.

  1. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Hola, tengo un mandarino que está perdiendo hojas a gran velocidad, he observado que en el envés de ellas hay como unas cositas blancas minúscula, las he visto con una lupa y necesitaría un microscópio para ver la forma exacta, he leido todas las plagas y enfermedades, pensé que podía ser la mosca blanca pero es tan pequeño lo que tiene que no consigo verlo bien, aunque hay muchas. Podiais decirme de que puede tratarse?
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Ah, mis bichitos o lo que sean no vuelan, además no sé si son bichos por lo pequeños que son, ya digo, blancos y diminutos y las hojas no se secan, siguen igual de verdes cuando se caen.
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mandarino

    Con una foto los expertos te podrán ayudar mejor. ¿Podría ser un hongo?
     
  3. Re: Mandarino

    Sí mejor pon una foto y algo más te podremos decir. ¿Sabes si son cochinillas?
     
  4. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Mandarino

    Ahora con la lupa y mucha paciencia he observado que las cositas blancas son bichos porque se mueven, pero no consigo ver la forma y tampoco que vuelen.
    Ahi van las fotos, pero no se ve nada en ellas, al menos yo no lo veo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Mandarino

    Si son tan pequeños podrían ser trips.
     
  6. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: Mandarino

    Aqui envio unas fotos del envés de las hojas caidas que es donde se puede observar algo, pero muy mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1225317434p.JPG[/IMG

    Espero vuestra opinión y una vez más gracias.]

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1225317434p.JPG

    Las cochinillas pueden ser blancas y tan pequeñas? Le he dado varias veces con un insecticida para plagas como araña roja, mosca blanca y más bichos y no ha funcionado, incluso le he dado por todas partes con un pincel.