Mandarino que da mandarinas y especies de limones a la vez

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por EstefaMas, 9/5/10.

  1. EstefaMas

    EstefaMas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, tengo un mandarino hace aproximadamente 10 años y este año dió otra rama con espinas largas de unos 10 cms, hojas más pequeñas y claras y otras frutas que parecen limones pequeños que son peludos por fuera y tienen muchas semillas por dentro. Además de esas frutas dió mandarinas como siempre ha dado todos los años. Si alguien me puede explicar como pasó esto o tiene idea de que puedan ser esas otras frutas le agradezco.

    saludos
     
  2. Hola, fotos por favor, quiza sea un chupon del patron del injerto, es los mas probable, nuevamente fotos....
     
  3. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    hola, tu mondarnos seguramente fue injertado en un limonero de esta especie y te esta echando ramas por debajo del injerto, esta es la causa de dos frutos diferentes.
    Saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    eso es el patron, corta la rama
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Antes de dar mi opinión, comprenderás que no puedo ver la costa de Uruguay desde España, cierto?

    Cuando puedas sube foto del árbol completo, también del tronco con el suelo y de la rama que dices. Sobre todo desde donde ya hace otra clase de fruto.

    Y por supuesto al fruto! Me gusta equivocarme ... pero cuando no hay más remedio!

    Salud!
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pos vaya halcon ;)
     
  7. planeta verde

    planeta verde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado guatemala
    seguramente es el patron, muchas veces el patron despues de un largo tiempo tiende a desarrollar hijillos.
    debes cortarlo, este no te sera de utilidad ya que no tendara buen fruto porque los nutrientes estan pasando directamente al injerto.