Mandarino que pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Wshadow, 24/4/10.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si podeis ayudarme:(

    Compre este mandarino hace un par de meses, en el tiempo que ha estado aqui ha ido brotando como veis en la foto y sacando flores... el problema es que hoy me he dado cuenta que las hojas mas viejas (las que traia cuando lo compre) se le caen al tocar el arbol, pero solo la parte mas grande no la parte estrecha que une la hoja a la rama. Tambien algunos capullos pequeños.

    Le puse bolas de abono para citricos cuando empezo a brotar (algo menos de lo que dice la caja) y lo riego una vez a la semana o menos segun note la tierra con el dedo, ya que no me fio de regarlo mucho (mi limonero se quedo pelado por esto, no drenaba bien la maceta en la que venia) ¿Podria ser por falta de agua?

    A ver si me podeis ayudar, que al final voy a pillar un trauma con los citricos:icon_redface:

    https://img594.***/img594/1672/img1235t.jpg
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Mira a ver si te falta algún otro dato que darnos, como horas de sol, calidad del agua, temperatura exterior, ...

    Y no te agobies, el otro día se murió uno por no saber parar el botijo!

    Que no hay para tanto, vale?

    Salud!
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta :razz:

    Horas de luz, pues desde la una o las dos de la tarde hasta que se pone el sol.

    El agua que uso para regarlos es del grifo,y bueno no se la cal que tendra ni el ph de la misma, pero muy buena no creo que sea...

    Temperaturas pues ahora mismo suaves, 20 de max y 12 de min. aunque ha ido yendo y viniendo el frio hasta ahora. Es muy raro que hiele por aqui. Lo que si hace es aire, estoy en un 4º.

    Parece que es algo que le pasa a los limoneros o similares, el limequat tampoco esta muy cargado de hojas, encambio el kumquat parece que esta genial.


    Gracias por los animos :5-okey:
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    :(

    ¿Nadie?