Mandarino: se caen los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por suescun, 15/2/09.

  1. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, tengo un mandarino dentro de casa, hace 1 mes empezaron a salir brotes y ahora esta cuajado de flores y capullos, está pegado a una ventana y lo intento sacar cuando hace bueno al sol, (hoy a estado 5 horas al solecito y ya e visto 2 o 3 abejas en las flores...:smile: ) pero cuando lo muevo de un lado pa potro o lo rozo muy flojito o con cualquier movimiento se caen un monton de capullos y flores...:( y eso que lo muevo muy delicadamente y despacito y sin tocar nada.... :( .
    Puede ser que necesite abono o algo ? no se ve nada de bichos ni nah de nah.. deberia regarlo maS ?? lo riego 1 vez cada 3 o 4 dias, ya qe la maceta es peqeña (estoy esperando para trasplantarlo).
    Iba a subir alguna foto pero me sale qe nose encuentra el programa de importar graficas y no se qe rollo..... en fiin... lo siento y espero qe alguien me pueda ayudar !!! gracias ¡
     
  2. Re: Capullos de MandArino que se caeN

    No te preocupes por las que se caigan el azahar es asi, todo es normal

    Y para trankilizarte mas recoge todas las flores de azahar que se caen, las secas bien al sol y te hace una infusion con ellas veras k rica :13mellado:
     
  3. Re: Capullos de MandArino que se caeN

    eso es falta de nutrientes suescun: te aconsejo que pongas en la tierra ceniza de tabaco o piel de platano.
    suerte:smile:
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    ok, a este paso tendré infusiones para toda la vida..:meparto:
    Luego echaré esas bolitas de abono qe se disuleven con el agua, porque esta mañana loe visto y habia un monton de capullos por el suelo...
    Muchas gracias a los dos !!!
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Hola Suescun, yo tb tengo un mandarino, desde hace unas semana.
    lo tienes en casa, en un sitio con calefaccion?es que el mio lo tengo fuera "cubierto" con un plastico pero he notado que las extremidades de las hojitas se están como quemando..no se si por el frio...asi que no se que hacer...si dejarlo fuera o ponerlo dentro..pero sería con calefacción..
    :(
     
  6. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Lo tengo en una habitacion al lado de la ventana y cuando hace sol lo saco unas 4 horas (solo puedo los fines de semana), está con calefacción.
    Seguramente será por el frio, yo tambien le deje al principio fuera con unas telas que venian, pero todas las hojas se arrugaron, a si que lo meti pa dentro.
    Lo mejor seria qe lo metieras para adentro, pero regandolo bastante y pulverizandolo si puedes. suerte !
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Gracias David!así haré :smile:
     
  8. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    De nada :smile:
     
  9. Re: Capullos de MandArino que se caeN

    No es falta de nutrientes ya que el mandarino esta perfecto y pa colmo por lo que dices esta de flores que no le caben mas. Vamos yo desde mi punto de vista no le echaria nada de nada. bueno el agua si :13mellado:
     
  10. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    jajajaja es verdad como me cuajen todas las flores tendré mandarinas para todo Madrid :smile: .
    Pro ya le echao abono y no se si sera, por el abono o porque ya se an caido tantas...., pero ya se caen bastante menos...
    También estoy descubriendo qe la mayoria de "cosas blancas" qe veo por el suelo son pétalos... jejeje y de las flores qe qedan, se estan marchitando los pétalos, no se si sera una buena señal... espero qe si...:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Lo que veras es que te keda como una bolita verde como con una trompeta :13mellado: hacia delante que es la parte central de la flor
     
  12. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Si !!! esta la mini-mandarina, el palito verde qe sale del centro de la "futura" manadrina y qe acaba en una bolita verde, pero ya se an caido todos los petalos polen y to solo me qeda eso, es normal ?? graciass
     
  13. Re: Capullos de MandArino que se caeN

    no pensaras tener flores toda la vida :13mellado:
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    Suescun, ¿que tamaño tiene tanto el mandarino como la maceta que lo contiene?
     
  15. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Capullos de MandArino que se caeN

    jejejeje sqé pense qe durarian mas...
    Pues el arbolito mide 1,40m aprox y todavia está en la maceta qe me lo regalaron, estoy esperando a desocupar una grande pa poder trasplantarle en abril-mayo...Pero tiene de diametro 27 cm y de altura 22cm.