Mandarino viene cargado de mandarinas: ¿aconsejáis quitar algunas?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por ROKE, 30/4/07.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola tengo un mandarino que viene cargado de mandarinas o eso creo pq soy novato, que me aconsejais que lo deje tal cual o que le quite frutos ahora, que espere mas adelante? estoy bastante despistado si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
    Salud Foreros!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: muchas mandarinas? fotos

    Puedes estar tranquilo ya veras como hace su esporgado natural,se va a desprender de casi todas.No dices que variedad es,pero te pongo de ejemplo que en las zonas productoras se hacen tratamientos con hormonas ,para que el arbol no suelte demasiadas
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: muchas mandarinas? fotos

    Gracias por tu respuesta, no tengo ni idea de la variedad, dejemos que la naturaleza haga su parte, lastima pq ya tenia preparadas 15 cajas para llenarlas de mandarinas:11risotada:
    Salud!!!
     
  4. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muchas mandarinas? fotos

    Pues dependiendo de la variedad quizás tengas suerte y te cuajen un buen montón, así que no guardes las cajas muy lejos por si te hacen falta más adelante...

    A partir de Junio el árbol empezará a soltar frutos y dependiendo de diversos factores te dejará más o menos. Si después de eso ves que han quedado demasiados puedes hacer un pequeño aclareo, para asegurarte de conseguir frutos de un calibre aceptable.
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: muchas mandarinas? fotos

    He llamado a la persona que me lo regaló y me dice que es variedad "antigua" que tiene bastante semilla, no se si eso os da alguna pista sobre su variedad. De piel muy prieta.
    Salud!!!