Mandarino y limonero con moscón verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por david78, 17/10/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    hola ....

    Tengo un mandarino que le hice la primera poda este mes de agosto...y bueno tiene una plaga de bichos como este....son como las hormigas voladoras que salen en invierno algo parecido pero verdes...¿son buenas o malas?...lo digo porque igual combate a la mosca blanca o negrilla que a estas alturas y como no podia ser de otra forma tambien tengo...
    otra pregunta...¿cuando no es conveniente fumigar para no matar al bicho que se come al minador o ese otro bicho que deja laberintos en las hojas?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mandarino y limonero con moscon verde

    Hola David. Yo tengo un limonero y un par de cítricos más y solo el limonero resultó levemente atacado por el minador. Pero ya ha pasado el peligro.

    No sabría que recomendación hacerte, pero espera a ver si aparece por aquí 4halcon4 que es un tío que entiende mucho de estos temas y seguro que te da una solución al tiempo que te informa sobre esos bichillos.

    Un saludo.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mandarino y limonero con moscon verde

    La "mosca verde" es un adulto de crisopa (Chrysoperla). Sus larvas son predadores de otros muchos insectos y les gusta colocar sus huevos suspendidos de un corto "hilo" en las proximidades de las colonias de los pulgones que hay en los brotes de tus imágenes.

    Saludos.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mandarino y limonero con moscon verde

    mi avatar es una larva de crisopa... come pulgones y psila q da gusto... bueno y lo q pille