Mandarinos que crecen super lento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por señorpalo, 6/6/11.

  1. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Este invierno planté unas semillas de mandarina y germinaron. Crecían muy lentamente, y creía que era debido a las bajas temperaturas de invierno. Pero ahora a estas alturas de la primavera siguen practicamente igual... deben medir unos 3 o 4 cm maximo de altura. es normal esto? a que puede deberse? Estan en macetas pequeñas, pero así y todo en comparación a otros frutales que he plantado deberían estar bastante más grandes...

    saludos
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mandarinos que crecen super lento!

    bueno haber el crecimiento de los citricos es algo diferente de los caducifolios, me refiero a que tienen unas cuantas brotaciones al año creo que son cuatro o cinco.
    osea crecen un tanto se paran vuelven a brotar, y asi sucesivamente.
    tambien es importante el sustrato que hayas empleado, ir abonando, mucho sol, agua la justa. y mucha paciencia.

    un saludo
     
  3. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Mandarinos que crecen super lento!

    Gracias por responder.
    Pues el sustrato es el mismo que he usado con albaricoques y nisperos y me ha resultado bien. No sé si será indicado para citricos :S espero que sí
    La cosa es que estan muy pequeños, y muy poco a poco van sacando hojas pero son muy pequeñas. Y de regarlos los riego lo normal, supongo, cuando la superficie de la tierra está seca.

    saludos