Mandarinos sin semillas: Gold Nugget, Shasta Gold, Thaoe Gold, Yosemite Gold

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por manuel_conde, 25/9/12.

  1. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Jose cojones !! Que me desanimas al pobre Fran !!!

    Fran es caro, porque lo es......pero te comerás unas naranjas de la hostia di que sí...Ahora cuidalo bien eh....:11risotada:
    Otra vez no pagues mas de 10 pavos por un naranjo.

    Saludos.
     
  2. frankmd

    frankmd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Vaya, yo pensaba hasta hoy que la Powell era una variedad protegida igual que la Chislett, la Rhode o la Barnfield y que salvo por contrato no te la servían, pero parece que estaba equivocado. Llevaba tiempo detrás de ella y nadie me la vendía. Si la tiene hasta el tato, es algo que desconocía. Pero siempre es tiempo de aprender.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    es verdad todo,puedo dar fe de ello,en ese vivero son un poco gañanes,llegan al punto de enviarme una vid que no es la pedida,me la cambian y la vuelven a enviar mal,jajjjjjaj.
    me recuerda a los simpson,los veis? hay un capitulo en el que homer esta cenando en un restaurante chino con maggs y abre la galleta de la suerte(no recuerdo lo que pone),pero al final resulta que en el sotano los chinos tienen solo 2 barriles con las prediciones, bien,pues igual creo que pasa en alberola,no actualizan la web,dicen que tienen de todo y luego no tienen de nada,agarran el primer arbol que ven y te lo envian,he llegado a pensar que si dicen que tienen 10 variedades de ciruelo,por ejemplo,realmente solo tienen 5, y con las 5 variedades cubren pedidos de las 10,jajjjjjjaj y los arboles son una pena,se ve que compra los de categoria C en vez de A y los tiene al soleton sin regar y asi te llegan,parados,sin brotes nuevos,semi enanos y con un brazucho o 2 mal formados encima.


    una lastima,si pepe alberola se portara bien,ahora estaria hablando bien de el,al final uno pierde 10€ del arbol y alberola los clientes,quien pierde mas?yo o el?:mrgreen:


    fito agricola si es buen sitio,lastima que no venda todo el año
     
  4. frankmd

    frankmd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Si hacen lo que dices, y no lo dudo, habrán perdido otro cliente más, aparte de los potenciales clientes que se echarán para atrás al leer lo que dices. Mala política esa.
     
  5. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por ejemplo, ya me he echado para atrás al leer esto.

    También tienen sus cosillas, que una vez me enviaron unos rizomas de espárrago completamente secos.
     
  6. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    por lo que respecta a mi tiene toda la credibilidad perdida, de un pedido de 5 frutales me envio los cinco equivocados, el primer año me di cuenta de uno que repuso al año siguiente, el segundo año se confirmaron mis sospechas y los otros cuatro tambien estaban equivocados, no he vuelto a comprarle, es una pena porque en su web tiene muchas variedades, pero claro si luego no tienes ninguna seguridad, pues eso
     
  7. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Nosoy ....Nuevo Record !!!! 5 de 5 !!! que desastre dios mio !
    Se pilla antes a un mal viverista que un cojo.
    Lo malo es que con esas malas practicas, nosotros perdemos 4 años...(si,si 4 años.)
    Me explico: 2 años para darte cuenta del error,y luego 2 mas para reponerlo o reinjertarlo..
    A veces creo que los viveristas ni se piensan que los que les compramos frutales tenemos un planing como : Las horas de frío, época de maduración, porte del arbol, la planificación de polinización del conjunto del huerto etc....Si les pido un cerezo autofértil de floración temprana para polinizar a otros 3 y me dan un Picota pues vamos bien...(estoy perdiendo el tiempo del picoto y de los otros 3) Vamos que los viveristas creen que somos tontos y en realidad a veces somos incluso un "poquito" mas listos que ellos.
    Deberíamos abrir un hilo de timos de los viveros, a modo de evitar esas practicas.

    Saludos.
     
  8. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    pues la verdad es que he comprado a bastantes viveros y de momento tengo bastante suerte, lo maximo alguna etiqueta caida en el paquete pero con un poco de deduccion he salido adelante o con un par de kiwis que no estaban etiquetados macho y hembra (el tiempo y la floracion aclararon la duda), donde no tengo problemas es con los franceses, estos siempre han cumplido hasta ahora

    un saludo sietedos-sietetres
     
  9. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Nosoy.. has comprado en Pépinières Beylard alguna vez?
    Hice un pedido de buenos avellanos recientemente y me pregunto que tal ?

    Gracias.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    yo no he necesitado esperar 4 años para ver los engaños mas que errores,porque un error se acepta,pero si es continuado ya no es casual.

    me venden una platerina que debe de ser el fruto plano y sin vello y me echa 2 frutos,redondos y con vello,era un melocoton.
    luego compro una viña superior o sugarone que debe de ser blanca y sin semillas y me envian una con un racimillo de frutas,si se lo hubiesen quitado habria tardado en ver el error,pero meses mas tarde de la compra la uva es negra y con semillas,creo que me soplaron la variedad napoleon y asi varios casos
     
  11. frankmd

    frankmd

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Vamos a ver si tengo más suerte que con kuka, que me envió Lanelate en vez de Chislett. Les he puesto un correo y me han contestado y parece que al macetar los árboles se cometió el error, y los Chislett viajaron uno a Santander y otro a Extremadura. Los míos no venían con etiqueta azul identificativa, aunque me dicen que todos sus árboles vienen de vivero perfectamente identificados, pero el código de color los delató. Estoy esperando que me vuelvan a contestar y a ver cómo solucionamos el error. A Alberola les he advertido de que se cercioren bien de que mandan la variedad correcta, si no se lo devuelvo. Ya os contaré.
     
  12. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    pues si, compre avellanos y higueras en esa web, bien etiquetados y el paquete bien, el tamaño de las higueras era de unos 60-80 cm (en la web se puede pedir tamaño), los avellanos eran un poco chiquitajos una vara y no muy gordos eso si unas raices enormes y muy ramificadas, tiraron muy bien y ahora tienen un aspecto muy saludable

    por cierto gastos de envio 35 luros

    un saludo
     
  13. Nosoy,,, ¿no serían precisamente cítricos? Mira que yo me compré allí cinco cítricos y si resulta que no son lo que dicen ser me da algo...
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    manuel,en la pagina 16 de este pdf podras ver los codigos de colores que se emplean en los citricos,asi mirando el tronco de tus arboles podras saber si te vendieron lo pedido,hay tablas mas grandes,pero esta te servira
    http://www.ivia.es/otri/pdf/libros/citricos_Web.pdf
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604

    de haber sabido que ibas a pedir a ese vivero te habria pedido que me echases el corabel es el unico que me falta de los buenos,eso si para comprarlos en enero,los avellanos tardan en agarrar,mas si son pequeñines y mas aun a raiz desnuda como ahi los venden,todavia estan en hoja,asi que mal asunto,ponle goteros continuamente o los perderas