¿Manera adecuada de transplantar mis plántulas de melón?

Tema en 'Melón' comenzado por anelena, 19/4/11.

  1. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Hola quería saber la manera adecuada de transplantar unas plantulas de melón a su ubicación final, les cuento: germiné unas cuantas semillas de melón y estaban muy bien y creciendo así que al ver que ya tenían más o menos 4 ó 5 hojas verdaderas decidi hacer la prueba con 2 y escogi las más fuertes, las planté por la mañana en la sombra, me meti a hacer algunas cosas y sali a la media hora y HORROR!!! :alucinado: ya se habían muerto, suerte que solo puse dos, así que hay algún proceso especial que deba de hacer??, por favor estoy muy emocionada porque se dieron muy bien las semillitas pero no quisiera perderlas todas.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Me ayudan a transplantar mis plantulas de melón?

    Pues a mí, me ha pasado lo mismo. Ya sé que todavía es demasiado pronto para trasplantar melones, pero es que me gustan mucho y quería hacer una prueba, protegiéndolos si fuera preciso con una botella de plástico por las noches.

    El melón requiere mucho sol, :sol-brillante: por lo que no deberías ubicarlos en la sombra. Es preferible plantarlos a pleno sol y proteger las plántulas cuando aún son pequeñas.

    A ver si alguien con más experiencia nos ilumina :22rezando:
     
  3. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: Me ayudan a transplantar mis plantulas de melón?

    si el lugar es soleado, me refería a que hice el transplante en un horario que no había sol para que no sufriera mucho el cambio pero ni así se salvó parece como si se hubiera desfallecido :(

    todavía me quedan 5 plantulas, así que esperemos que alguien nos eche la manita no? con suerte logramos esos ansiados melones!! :eyey:
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Me ayudan a transplantar mis plantulas de melón?

    Si yo viviese en Cancún no trasplantaría las plántulas de melón, sino que las sembraría directamente en tierra, en una poceta, porque al melón no le gustan los trasplantes. Aquí, las sembramos primero en macetas porque todavía quedan unas cuantas heladas por venir.

    Ayer sembré directamente las semillas y las cubrí con manta térmica, a ver si les da la gana de germinar. Lo tengo complicado porque para la germinación el melón necesita un suelo bastante caliente, por encima de los 10 grados.

    En cuanto a las 5 plántulas que te quedan, y en vista de su próximo trasplante, ves templándolas para que el cambio no sea tan brusco.

    Saludos.
     
  5. Re: Me ayudan a transplantar mis plantulas de melón?

    Hola Anelena; El melon no permite el trasplante a raiz desnuda, por lo que si te quedan 5 plantas, si es necesario desecha una o dos, pero la que trasplantes, tienes que cojerla con un buen cepellon de sustrato, para que las raices no queden en el aire, de lo contrario se te moriran todas.
    Saludos Peret.
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Me ayudan a transplantar mis plantulas de melón?

    yo normalmente las trasplando de macetita de yogur a tierra y van estupendamente pero como dice peret con todo su cepellon y con la tierra de la maceta.