Mango Alphonso: me gustó mucho esta variedad

Tema en 'Mango' comenzado por E_Junior, 18/4/10.

  1. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    el mango me lo mandaron por correos a raíz desnuda, se demoro dos días en llegar a Alemania, después se complico la cosa, se quedo en frankfurt unos cuantos días y después lo llevaron para heilbronn y desde ahí me llamaron y me hicieron pagar ,pero ya la planta estaba seca porque en esto se demoro bastante dentro de una caja de cartón sin aire
    saludos
    cardoso
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    hola cardoso,

    no entiendo, por que la multa?

    tengo pensado hacer dentro de poco mi primer pedido transcontinental en montosogardens. estoy esperando a que me envien por email un listado completo de las plantas que tienen a disposicion. como te digo, me informe sobre la legislacion para la introduccion de plantas, y mientras estas esten a raiz desnuda y con un certificado fito, no hay problema alguno. lo unico que me inquieta es que retengan durante demasiado tiempo las plantas en la aduana..

    saludos!
     
  3. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    felipe,
    yo tampoco lo comprendo,pero no es sencillo,informate bien,conmigo se complicaron,me dijeron que yo no podía importar nada, que no tengo licencia de importador, y que todo lo que sea material vegetal tiene que pasar por una cuarentena, y mas esto, y mas aquello,me calentaron la cabeza y pague,bien, también decirte que si el certificado fitosanitario por si solo fuera suficiente entonces ellos te lo podrian enviar, porque pagarías lo precio de transporte, y ese vivero de florida también no envía a hawaii y a mas un o dos estados dentro de los estados unidos ,así que la cosa a veces se complica, pero de tire que una vez compre a ese mismo vivero en puerto rico un mango irwing, porque en ese entonces no conocia a nadie en canarias y me llego por correos en pocos días a mi casa sin mas problemas, de todas formas informate bien junto de correos y autoridades aduaneras a ver como es y ya despues si te dicen que si que con certificado fitosanitario puedes entonces adelante
    de todas formas si vas a florida y traes un plantoncito de mango sin tierra en la mala y ademas tienes certificado a lo mejor no pasa nada
    saludos
    cardoso
     
  4. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    cardoso,

    un plantoncito?! si me voy a florida me traigo medio bosque! jajajaja.. en los proximos meses no tendre la oportunidad de viajar a florida, tengo planeado viajar a peru en verano, pero el dia que vaya para alla, me traere plantas en una caja. por cierto, el envio desde puerto rico no me saldria tan caro; serian unos 90 dolares para unas cuantas plantas.

    oye, y tu donde tienes plantados tus mangos, en portugal?

    saludos,

    felipe
     
  5. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mango ALPHONSO

    felipe,
    pues desde puerto rico no me salio caro el transporte el problema fue ademas de pagar a la aduana el tiempo que lo retuvieron allá y se seco, pues cuando vayas a florida aprovecha y trae algunas cositas que por acá es difícil, los mangos los tengo en la zona de lisboa saludos
    cardoso
     
  6. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    E JUNIOR informate bien del tema aduanero, porque veo que eres de Gran Canaria.Te lo digo porque suelen ser un poquillo exigentes con las plantas de fuera de la UE.Hace unos meses realize un pedido( a Tailandia) que venían con certif fitosanitario y limpios completamente de tierra, y una vez que llegaron no me lo dejaron pasar(y me quede sin plantas y sin 500 euros).Saludos
     
  7. Re: Mango ALPHONSO

    Obrigado, Cardoso. Interesante página de frutales tropicales, veremos qué se puede hacer con el problema aduanero, aunque no va a estar fácil.
    Ya que estás en Alemania podría interesarte conseguir Actinidia kolomikta (aquí se pueden conseguir con cierta dificultad machos, pero hembras, nada de nada) y Lonicera kamchatika (madreselva de fruto azul de sabor parecido al arándano). Yo pasé allí 8 interesantes años. He contestado al hilo sobre cerezo negra de saco (tengo uno), en el que parricipas.
     
  8. Re: Mango ALPHONSO

    Gracias dcc555, ya conocía ese vivero. En ocasiones se consiguen mangos de La Axarquía y de Canarias que resultan bien buenos (las papayas, en mi opinión, no tanto).

     
  9. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @gilber:

    que putada, tio!! que plantas pediste de tailandia? ornamentales o frutales? yo en tailandia he visto cada plumeria y orquideas... impresionante!

    yo estoy viviendo en alemania. tengo claro que en canarias, mas alla de la legislacion, hay mucho papafrita incompetente que en lugar de aplicar las normas, hace lo que le da la gana sin considerar los danhos. por ello hasta la fecha siempre he traido las plantas en avion. cualquier pedido lo hago a alemania.

    @fracisco:

    no conocia las plantas que me mencionas. tienen pinta de ser de clima mas bien frio, osea, como para cultivarlas en alemania. que sepas que yo en alemania no tengo jardin; tansolo unas plantitas en casa y el resto pa' gran canaria ;)

    saludos!
     
  10. gilber

    gilber

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    Pues sí E JUNIOR, mucho papafrita hay por aqui.El pedido era rizomas bien lavaditos y con certificado fito de hornamentales( gingers, heliconias, alpinias y unos pocas mas).Ahora que llevo un tiempo q me ha dado por los frutales tropicales y subtrop, me puedes decir algunas paginas web para comprar frutales tropicales en Alemania u otro país de la CE y que manden a España.Muchas gracias
     
  11. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mango ALPHONSO

    E_junior ,he hablado con saturnino (viveros blanco), para interesarme sobre el mango Alphonso y otras cosas, lo conoce, me dice que ahora mismo no tiene injertados en esa variedad pero que tendra proximamente , (por lo visto dentra donde sacar puas) , tambien te comento que son mayoristas y no suelen vender pocas unidades , todo es hablarlo con ellos.
    Saludos.
     
  12. Re: Mango ALPHONSO

    Buena noticia, Tropimalaga. Les preguntaré, aunque ya me habían dicho que no envían planta en pequeñas cantidades, pero sé que venden si uno va allí a comprar directamente; nada, será cuestión de acercarse, pues tienen otras plantas de interés, tropicales y no tropicales: por ejemplo hace meses me comentaron que estaban pendientes de injertar pacanos francos con variedades de interés.
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Mango ALPHONSO

    @tropi:

    muchismimas gracias por la informacion!

    @gilber:

    pues en espanha conozco dos paginas, pero hasta la fecha no he pedido ahi:

    http://www.canarius.com/

    http://www.semillaslaexotica.com/

    luego en alemania conozco tres, donde si he comprado:

    http://shop.palmenmann.de/index.php/cat/c11_Exotische-Fruechte.html

    http://www.flora-toskana.de/onlines...9_350&osCsid=57f7891a65bfbe09aea16fe1bfabc933

    http://www.pflanzenkindergarten.de/index.php?cPath=2&osCsid=ff5a7e2b2d7ab5af18b4721fb9f6c753

    el primero esta mas especializado en palmeras, pero de vez en cuando tiene algun frutal interesante. muy buena relacion calidad precio.

    en el segundo he pedido unas cuantas veces. en terminos generales buena calidad, lo que son unos careros. lo que ademas me irrita, es que suelen emplear macetas relativamente grandes y con sustratos pesadisimos. eso puede ser un inconveniente a la hora de llevarte las plantas en avion, por el sobrepeso.

    el tercero tiene el inconveniente de que no actualiza mucho su web, pero cualquier duda te la aclara al telefono o por email. tiene algun que otro frutal muy exotico y los precios son muy razonables. yo incluso le he hecho encargos y me ha podido conseguir algo.

    yo en tu lugar no intentaria hacer pedidos a la isla. si tienes a alguien en el continente, lo ideal seria que lo manden ahi y luego te lo traigan con avion. yo de hecho estoy muy interesado en unas variedades de litchi y longan que tienen en malaga, y para pillarlos, estoy buscando hueco en la agenda para pillar un avion pa'lla, siempre y cuando los volcanes lo permitan ;)

    por cierto, tienes una finca o jardin? en que zona de la isla? yo cerca de ayagaures..

    saludos,

    felipe
     
  14. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
  15. Re: Mango ALPHONSO

    Hola, yo viví en Düsseldorf 8 años.
    Pues sí, esos kiwis y madreselvas siberianos son mejores para sitio frío a ultrafrío, aunque aguantan zonas no tan frías. No crecen mucho.